Ucayali: Ministra Gloria Montenegro y equipo multidisciplinario de Salud entregan mil pruebas rápidas de Covid-19 y otros equipos médicos

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, junto a un grupo multidisciplinario de Salud,llegó a Ucayali para entregar al gobierno regional mil pruebas rápidas para la detección de COVID 19, que son parte de las seis toneladas de medicamentosequipos médicos y de protección personal, trasladados en el marco de la emergencianacional.

Asimismo, nueve profesionales de la salud también viajaron a Ucayali para sumarse a las acciones de contención frente al Covid – 19, que afecta a cientos de personas en esta región del país.

El objetivo de esta visita a Ucayali fue reforzar la atención a los ciudadanos y ciudadanas ante la situación de la pandemia,afianzar la respuesta de los servicios de Salud en la región y fortalecer la oferta de servicios ante el Covid-19.

La ministra Gloria Montenegro participó en la sesión del Comando Covid-19, en donde estuvieron presentes la viceministra de Salud Pública, Nancy Zerpa; el gobernador regional de Ucayali, Francisco Pezo Torres; entre otras autoridades. En esta reunión se realizó un informe sobre la situación de la pandemia Covid-19 en la región y las acciones articuladas desde el Gobierno Central para hacer frente al Coronavirus, que afecta a todo el mundo.

“Hemos traído a Ucayali dos aviones con insumos médicos. Tenemos que tomar conciencia, la vida cambió, el mundo cambió, necesitamos estar unidos y sumar esfuerzos. Hacemos un llamado a la población a cumplir las medidas de salud para prevenir”, dijo la titular del MIMP.

Indicó que esta entrega de los implementos de Salud es en coordinación con el Gobierno Regional de Ucayali y que solo juntos y unidos podremos derrotar esta pandemia que afecta a miles de personas en el país.

Posteriormente la ministra Gloria Montenegro realizó una visita de inspección a la Unidad Covid-19 y el Hospital Amazónico; al Centro Comunitario de Atención de Pacientes Covid-19 (Asociación de Pescadores de Yarinacocha); el centro de vacunación de adultos mayores; entre otros.

“Está demostrado que con unión, organización y buena estrategia, saldremos adelante para derrotar a esta pandemia del Covid-19”, enfatizó tras recalcar la importancia del distanciamiento social como medida preventiva en esta emergencia sanitaria.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU