Tumbes: Niñas, niños y adolescentes celebran décimo aniversario del centro que los alberga

Las niñas, niños, adolescentes y personal del Centro de Acogida Residencial (CAR) Casa Hogar Medalla Milagrosa del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), administrado por el Inabif, celebraron su décimo aniversario de fundación.

Tomando en cuenta todas las medidas de bioseguridad, las y los residentes (37 en total) pasaron momentos muy agradables con las actividades que se llevaron a cabo días previos a la fecha central del aniversario, por ejemplo decoraron las diferentes áreas del hogar y ayudaron a preparar el desayuno de confraternidad.

También eligieron un día, de la semana de aniversario, para que las niñas, niños y adolescentes presenten carteles alusivos al Covid-19, elaborados por ellas y ellos, explicando el impacto y cómo prevenir el virus de Wuhan, como el lavado frecuente de manos, el uso de guantes y guardar la distancia social.

Asimismo, con mucho entusiasmo las y los menores de edad participaron en la yincana, el salto de silla y torre de vasos, pasando momentos muy alegres y divertidos junto a sus tutoras y personal permanente y técnico del CAR, quienes cumplen la cuarentena junto al grupo de residentes.

La coordinadora del CAR, Blanca Jiménez Cobeña, comentó que hubo mucho entusiasmo de las niñas, los niños y adolescentes. “Han demostrado que con mucha paciencia y cariño se puede lograr bellas decoraciones y aprender sobre el nuevo coronavirus. El objetivo es que las y los residentes pasen momentos agradables y estén contentos al celebrar un año más del centro”, sostuvo.

El CAR Medalla Milagrosa de Tumbes brinda atención integral a 34 niñas, niños y adolescentes (al mes de abril), entre 12 y 17 años, en situación de desprotección familiar y riesgo social. Su objetivo es garantizar el pleno desarrollo psicosocial de las niñas, niños y adolescentes, y promover su reintegración familiar propiciando el ejercicio de sus derechos e inclusión en la sociedad.

Sus instalaciones fueron remodeladas en setiembre de 2019 y cuenta con salas para talleres, un auditorio, biblioteca, sala multiusos; así como un centro de cómputo, un patio para que las y los residentes puedan realizar actividades de entretenimiento, entro otros espacios adecuados para brindar atención al grupo de menores de edad.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU