Pobladores de diversas regiones cumplen cuarentena en Huampaní

Como parte de las acciones que realiza el Estado para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus, más de 1000 personas que buscaban llegar a sus regiones cumplen cuarentena en el Centro Recreacional Huampaní ubicado en Chaclacayo, pasado este periodo y dos pruebas rápidas de coronavirus, las familias serán trasladadas en buses a sus distintas regiones en coordinación con las autoridades de sus gobiernos regionales.

De esta forma, las personas albergadas en los búngalos de las instalaciones, cuentan con raciones de alimentación 3 veces al día, así como también se les brinda artículos de higiene y cuidado personal. De igual forma, cuentan con asistencia médica y vigilancia durante su permanencia.

Asimismo las personas que ya han terminado su cuarentena, originarias de San Martin, Huánuco, Junín, Amazonas, Ucayali y Apurímac que suman alrededor de 400, estarán siendo trasladadas el día de hoy luego de dar negativo su segunda prueba rápida de despistaje de coronavirus.

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, resaltó la dinámica que se ha realizado en el desplazamiento de las personas a este albergue, “Este es el modelo a seguir para brindar la mayor seguridad a quienes por razones extremas necesitan volver a sus regiones. Las personas que se encuentran en este albergue no tenían donde quedarse. El Estado los ha apoyado en esta emergencia sanitaria”, señaló.

Cabe señalar que están siendo trasladadas a distintos albergues aquellas personas que se encuentran en estado de vulnerabilidad y que son originarias del interior del país, para lo cual se hace la verificación por medio de su DNI.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU