Minsa realiza 201 pruebas rápidas a comerciantes del Mercado Central

El ministro de Salud, Víctor Zamora, acudió esta mañana al centro de abastos Gran Mariscal Ramón Castilla, conocido como 'Mercado Central', donde los equipos de respuesta rápida (ERR) realizan 201 pruebas rápidas a sus comerciantes para detectar casos positivos de infección por el Covid-19.

Cuatro brigadas de la Dirección de Redes Integradas de Salud de Lima Centro se instalaron en la Plaza Gastañeta y realizaron las pruebas de descarte de Covid-19. "El virus no está en el mercado, está en las personas que trabajan en los mercados, por lo tanto, hay que hacer un control posterior de los trabajadores y de sus familias para que tengan estrictas medidas de control personal y de su entorno", manifestó Zamora.

Esta intervención se realiza en el marco de la campaña #TeCuidoPerú, las personas que resulten positivas recibirán orientación sobre la cuarentena que deberán realizar.

El titular de Salud también remarcó que en la nueva fase de lucha contra la epidemia, es muy importante establecer nuevas prácticas de convivencia, sobre todo en lugares de alta concentración como los mercados.

"En estos lugares debe primar el distanciamiento, el uso de la mascarilla y el lavado de manos. Esa es la columna vertebral en contra de este virus", reiteró. Asimismo, dijo que el Minsa trabaja con los alcaldes de Lima y de todo el país para luchar contra la epidemia en los mercados y en el transporte público.

De esta forma, el Minsa continua con las intervenciones de los ERR en los mercados priorizados de Lima y regiones, en cumplimiento del cronograma que incluye 36 centro de abastos para un trabajo multisectorial.

En su recorrido y supervisión por el mercado central, el ministro Zamora estuvo acompañado del alcalde de Lima, Jorge Muñoz.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU