Ministro Yáñez llega a Piura con más de tres toneladas de equipos médicos y pruebas moleculares

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez, llegó a la región Piura con un nuevo cargamento de equipos médicos y pruebas moleculares para Covid-19.

En este nuevo envío, que ha sido posible gracias al apoyo de la Fuerza Aérea del Perú, se han trasladado 2840 kilogramos (38 cajas) de equipos médicos y de ventilación adquiridos por el Gobierno Regional de Piura y que permitirán que el hospital de campaña instalado en el Estadio Campeones del 36 por la Municipalidad Provincial de Sullana empiece a funcionar.

El cargamento también incluye 300 kilogramos (5 cajas) de medicinas enviadas por el Ministerio de Salud.

En el mismo vuelo, fueron trasladadas 1900 pruebas moleculares para Covid-19 enviadas por el Ministerio de Salud: 700 de estas serán usadas en la región Piura y 1200 tuvieron como destino Lambayeque.

El ministro Rodolfo Yáñez coordinó estos traslados como representante del Poder Ejecutivo para la región Piura.

Asimismo, el representante del Poder Ejecutivo inspeccionó el hospital de campaña del Estadio Campeones del 36, donde personal médico le informó que este entraría en funcionamiento el 12 de mayo.

“Piura es una de las regiones donde hay más casos y, lo que es peor, donde la letalidad es más alta. Estamos trabajando para reducir la letalidad en Piura”, declaró el ministro Yáñez.

En Piura se han registrado, según cifras del Ministerio de Salud actualizadas al 8 de mayo, 2258 casos de Covid-19 y 233 fallecimientos. La tasa de letalidad del virus es 10.32%, la más alta del país.

Acciones en los mercados

En su calidad de encargado del despacho ministerial de Agricultura y Riego, el ministro Yáñez también inspeccionó las acciones del grupo multisectorial “Te cuido, Perú”, que consistieron en la realización de pruebas rápidas en el mercado central de Sullana y el mercado mayorista Las Capullanas, en Piura, donde el 55% de los resultados dieron positivo.

El ministro Yáñez hizo un llamado a las personas a tomar todas las precauciones cuando se tengan que dirigir a los mercados y mencionó que las monedas y billetes pueden ser un foco de transmisión.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU