Ministro Rodríguez: "Ordenamiento de comerciantes de Gamarra es fundamental para la reactivación parcial de sus actividades"

Continuando con las acciones de fiscalización y reordenamiento, el ministro del Interior, Gastón Rodríguez, encabezó hoy una reunión de coordinación para evaluar la reactivación parcial de actividades en el Emporio Comercial de Gamarra, ubicado en el distrito de La Victoria.

“El ordenamiento social en el Damero de Gamarra es fundamental. Solo así los comerciantes podrán retirar su mercadería y ofrecerla vía electrónica de acuerdo al protocolo establecido por el Gobierno Central. Es obligatorio e imperativo que todos respeten la ley”, afirmó Rodríguez.

El titular del sector Interior recalcó que la Policía Nacional está trabajando junto a las Fuerzas Armadas y la Municipalidad Distrital de La Victoria para implementar este plan de retiro de mercancía de forma ordenada y sostenible.

De igual forma, el ministro Rodríguez garantizó que las fuerzas del orden están alertas ante las aglomeraciones que se generan producto de los comerciantes ambulantes que buscan reubicarse en las zonas aledañas al emporio comercial.

“Acá lo principal es hacer respetar el principio de autoridad. Hemos visto que el comercio ambulatorio se ha direccionado hacia otros puntos, por lo que la Policía Nacional está identificando esas zonas para evitar las aglomeraciones. Estamos trabajando permanentemente para cortar la cadena de contagio”, indicó.

En otro momento, el Ministro del Interior exhortó nuevamente a la población con la finalidad que respeten las medidas dictadas por el Gobierno durante el Estado de Emergencia. “Prioricemos la vida, no se expongan innecesariamente, cuiden a sus familias”, señaló.

Como se recuerda, el Ministerio del Interior ha dispuesto que un total de 2,000 efectivos policiales estén de manera permanente del Emporio de Gamarra, monitoreando, resguardando y patrullando las calles para impedir la aparición del comercio ambulatorio e informal.

El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, estuvo acompañado del ministro de Defensa, Walter Martos; la ministra de Producción, Rocío Barrios; el alcalde de la Municipalidad Distrital de La Victoria, George Forsyth; el Comandante General de la PNP, General de Policía, Héctor Loayza; y el jefe de la Región Policial Lima, Gral. PNP Jorge Cayas. (NP N°71-2020)

VIDEO: https://we.tl/t-Yz9ZqZWbNb

FOTOS: https://bit.ly/2B2qhK9



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Fumar y beber alcohol a la vez puede desarrollar cáncer de laringe, alerta EsSalud

Minsa recomienda a población pedir orientación al farmacéutico sobre uso adecuado de medicamentos

Tres nuevos fiscales se incorporan a Distrito Fiscal de La Libertad