Ministro del Interior supervisó controles que realiza la Policía Nacional durante cuarentena

El ministro del Interior, Gastón Rodríguez Limo, supervisó hoy el operativo de control de pase vehicular y laboral que realiza la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, a quienes circulan por la Panamericana Sur, con el propósito de hacer cumplir las medidas restrictivas emitidas por el Gobierno durante el Estado de Emergencia Nacional.

En el lugar, el titular del Sector informó que las inspecciones, a cargo de las fuerzas del orden, se realizan de manera simultánea en 8 puntos de la capital, como mercados, paraderos de buses y los lugares donde hay mayor concentración de personas en los últimos días.

“Estamos viviendo un Estado de Emergencia Nacional y la población tiene que entender eso. Solamente están permitidas las actividades esenciales y con la debida autorización y pase de circulación. Solo pueden salir a atender alguna necesidad importante o de emergencia, como la compra de alimentos o transacciones bancarias”, afirmó.

Desde la Panamericana Sur y el Puente Atocongo, el ministro Rodríguez, enfatizó la importancia de que la ciudadanía respete el aislamiento y la inamovilidad social obligatoria decretados por el Gobierno del presidente Martín Vizcarra, como única forma de prevenir la propagación del coronavirus.

“La única forma de estar seguros es quedándose en casa, no es momento de estar en las calles”, comentó para luego resaltar que las fuerzas del orden han identificado zonas “que se han relajado” y son foco de infección, por lo que se están tomando medidas drásticas para que no se propague más el Covid-19.

En ese sentido, lamentó que existan algunos ciudadanos que, de manera irresponsable, no respeten las medidas restrictivas, generando mayor contagio del coronavirus a los demás, incluyendo al personal de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

En esta supervisión, el titular del Interior estuvo acompañado del Comandante General de la Policía Nacional, General de Policía Héctor Loayza. (NP 56-2020).

FOTOS



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Más del 50% de comerciantes de mercados resultaron positivo al Covid-19

Santa Rosa de Quives: Mercado Minagri De la Chacra a la Olla llega al distrito para abastecer con alimentos de primera necesidad a familias rurales

Minem impulsa reactivación minera y garantiza el suministro de energía para los peruanos