Minagri y gobiernos regionales de Huancavelica y Pasco impulsarán el mercado interno de fibra de alpaca

En reuniones desarrolladas entre el Ministerio de Agricultura y Riego y los gobiernos regionales de Huancavelica y Pasco, se tomó la decisión, por parte de los gobiernos regionales, de aceptar la propuesta de la Dirección General de Ganadería (DGGA) del Minagri, respecto a la compra de implementos escolares para el “Año Escolar 2021” con el uso de alpacril (hilo con fibra de alpaca), a fin de generar una mayor demanda interna para este producto.

“Ambos gobiernos regionales evaluarán la compra de kits escolares (chompa, chalina, gorro y guantes) para los más de 100 mil estudiantes de ambas regiones”, señaló Christian Barrantes Bravo, Director de la Dirección General de Ganadería del Minagri.

De esta manera, los productores serán acompañados por el Minagri y los gobiernos regionales, además de ser apoyados con financiamiento para que puedan lograr transformar sus productos en hilo.

“Estos hilos podrán ser utilizados por pequeñas empresas de confecciones para la provisión de estos kits”, enfatizó Barrantes Bravo.

Estos gobiernos regionales podrían constituir un piloto a ser imitado para generar compra interna de la fibra de alpaca. “Con esta acción, se podrán beneficiar al menos a 2 mil productores con la venta de fibra con valor agregado, generando mayores ingresos para ellos”, finalizó el funcionario.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU