MIMP y Municipalidad Provincial de Barranca unen esfuerzos para desarrollar acciones de protección a favor de las niñas, niños y adolescentes durante el estado de emergencia

La protección a las niñas, niños y adolescente no para ni debe parar un solo segundo, por ello, en el marco de la estrategia ponte en #ModoNiñez del MIMP, se continúa desplegando acciones de la mano con autoridades locales al interior del país a favor de las niñas, niños y adolescentes, durante el estado de emergencia.

Ante esta situación venimos uniendo esfuerzos con el señor Ricardo Zender, alcalde provincial de Barranca y su equipo de gerentes, con el objetivo de continuar desplegando y redoblar estrategias a favor de la niñez y adolescencia en toda su provincia.

En dicho municipio se realizó la capacitación virtual a todos los gerentes municipales, con la finalidad de priorizar la protección de la niñez y adolescencia y que todos sus grupos de trabajo sepan cómo actuar e identificar situaciones de riesgos para la protección de la niñez y adolescencia.

"Las niñas, niños y adolescentes son prioridad en mi gestión, porque es una etapa fundamental que marca nuestra vida, por ello, he dispuesto que se haga el máximo esfuerzo para que las autoridades distritales de toda mi provincia priorice a la niñez y adolescencia", manifestó el burgomaestre de Barranca, Ricardo Zender.

Agregó que ellos y ellas tienen mucho que decir, nosotros recogemos sus propuestas y aportes y construimos juntos las herramientas que necesiten para protegerlos.

Asimismo, se acordó escuchar la opinión y tomar en cuenta la voz de las propias niñas, niños y adolescentes, para ello se realizará posteriormente el primer conversatorio online con niñas y niños de la provincia de Barranca.

Estrategia Ponte en #ModoNiñez

Como ente rector en niñez y adolescencia seguimos acompañando a las instituciones públicas y privadas que vienen implementando la estrategia ponte en #ModoNiñez de todas las regiones del país.

EL MIMP siempre al servicio de la protección para los niñas, niños y adolescentes #QuédateEnCasa y Ponte en #ModoNiñez. El cambio está en nuestras acciones.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

GORE HUANCAVELICA ENTREGA 9,000 MASCARILLAS COMUNITARIAS Y PRUEBAS RÁPIDAS EN ACORIA

ADQUIEREN 10 MIL METROS CÚBICOS DE OXÍGENO MEDICINAL PARA HOSPITAL DE EMERGENCIAS COVID-19

Internos reciben equipos de protección por reinicio de labores en talleres productivos