MIMP: Línea 100 recibió más de 27 mil llamadas por casos de violencia contra la mujer

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro se presentó en sesión virtual  extraordinariade la Comisión de la Mujer y Familia del Congreso de la República, con el objetivo de brindar información de las acciones de su sector en el marco del estado de emergencia declarado por el Ejecutivo para evitar la propagación del coronavirus que afecta a la población a nivel nacional.

“Un total de 27 mil 997 llamadas telefónicas a recibido la Línea 100, servicio gratuito que ofrece el ministerio y hemos brindado orientación y atención inmediata a las mujeres, niñas, niños y personas víctimas de violencia familiar y sexual, durante el estado de emergencia”, señaló Montenegro.

Durante su presentación, la titular del sector informó que se han adoptado medidas excepcionales sobre violencia de género. "A través del Programa Nacional Aurora, contamos con 200  profesionales que están al servicio de toda la comunidad, especialmente, de mujeres violentadas, para poder atenderlas de manera integral y oportuna.

Agregó que se está trabajando de manera articulada con la Policía Nacional del Perú y con todo el sistema de justicia, para hacer más efectiva la intervención que protege a la mujer e integrantes de la familia. "Es fundamental actuar de manera inmediata para la captura de los agresores que son dispuestos a las autoridades correspondientes y reciban todo el peso de la ley", acotó.

“Nuestro compromiso es estar donde nos necesitan para ayudarlos a salir adelante. Estamos realizando nuestro mayor esfuerzo para combatir la violencia contra la mujer, necesitamos de los gobiernos regionales y locales que nos apoyen para combatir este flagelo que afecta a nuestra sociedad”, finalizó la ministra Gloria Montenegro.

Estuvieron presentes la viceministra de la Mujer, Carolina Gárces; la viceministra de Poblaciones Vulnerables, Cecilia Aldave, la directora ejecutiva del programa Aurora, Nancy Tolentino, la presidenta de la Comisión de la Mujer y Familia, Carolina Lizárraga y parlamentarias de diferentes grupos político.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo