Más de 600 personas participaron en evento virtual sobre prevención de la violencia de género desde el sector público y privado

Desde el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), con el apoyo de la Cámara Española, se realizó el evento virtual denominado: “Estado y empresa: buenas prácticas en prevención de la violencia de género”. El objetivo del mismo fue presentar la sistematización de la experiencia en prevención de la violencia contra las mujeres mediante la inserción laboral,elaborada por la Dirección General Contra la Violencia de Género, con apoyo del Programa Nacional AURORA y la Cámara Española, y en la que participaron las empresas EULEN del Perú S.A, IBT Group LLC y Konecta.

“Con este evento, podemos conocer las lecciones aprendidas de los programas previos para que tanto Estado, empresa y sociedad civil nos comprometamos a futuro a incorporarlas y seguir trabajando para prevenir la violencia de género en el Perú. Es clave la presencia e involucramiento de todos y todas”, señala Carolina Garcés, viceministra de la Mujer, delMIMP.

La sistematización es un esfuerzo importante para construir elprograma piloto de inserción laboral para aumentar la autonomía económica de las mujeres sobrevivientes a la violencia inicial de pareja y contribuir con la prevención de la violencia. Estas experiencias son necesarias para el quebrantamiento del ciclo de violencia y promover el ejercicio pleno de los derechos de estas mujeres.

“El proyecto piloto busca sistematizar evidencia para lograr que las mujeres se empoderen económicamente y, también, para que garanticemos un sistema protector que impida que la violencia vuelva a ocurrir”, señaló Daniela Viteri, directora general contra la Violencia de Género, del MIMP.

En tanto, Nancy Tolentino, directora ejecutiva del Programa Nacional AURORA, enfatizó que “el MIMP viene trabajando experiencias de prevención de la violencia hacia las mujeres durante años y es importante que presentemos los avances y aprendizajes para continuar mejorando todos juntos”.

Desde el MIMP se han formulado lineamientos para elaborar nuevos convenios con empresas que tengan interés enparticipar en el proyecto piloto de inserción laboral y se puedan obtener más resultados positivos en beneficio de las mujeres.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU