Más de 48 mil pruebas de descarte Covid-19 se realizaron en un día

Más de 48 mil pruebas de descarte Covid-19 se realizaron ayer, las que han permitido alcanzar el millón 12 mil 708 peruanos muestreados a la fecha, informó el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo.

"Una de las metas que se puso el ministro de Salud, Víctor Zamora, fue elevar las pruebas de descarte a 12 mil 500 diarias cuando, al inicio de su gestión, realizábamos solo 1500. Ahora estamos haciendo cuatro veces la meta inicial que se puso el ministro", señaló.

En ese sentido, el jefe de Estado sostuvo que el número de casos positivos que, a la fecha suman 155 mil 671, es consecuencia de la gran cantidad de pruebas que se realiza a diario.

Remarcó que gracias a las 30 mil pruebas de descarte Covid que, en promedio, se realizan a diario, se ha llegado a una mayor cantidad de personas, sobre todo en sectores específicos.

Se empezó con los tamizajes en mercados, donde el rango de contagio se encuentra de 50 a 60%. Luego, se siguió en los paraderos del sistema de transporte urbano que revelan un promedio de positividad de 15 a 30%, y hoy se realizó un control en conductores de camiones de carga pesada, donde se identificó un 18% de positividad.

"No hay un sector que se evalúe y no tenga un porcentaje importante de casos positivos, esto nos obliga a maximizar las medidas de seguridad que hemos dado", señaló.

Informó que la reducción en las remuneraciones de los altos funcionarios públicos, por tres meses, permitirá contar con 8 millones de soles que irán dirigidos a los deudos del personal de salud que han fallecido cumpliendo su labor.

Resaltó también que más de 65 mil peruanos han cumplido su período de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de un establecimiento de salud.

Por su parte, el ministro de Salud manifestó que las camas de hospitalización y UCI son de todos los peruanos e indicó que el intercambio prestacional con las clínicas privadas está en pleno proceso de desarrolló técnico (contable y financiero). En tanto, los establecimientos del Minsa, EsSalud y de las sanidades de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional mantienen una importante cantidad de atención a pacientes Covid-19.

Zamora enfatizó que se continúa abasteciendo a las regiones con Equipos de Protección Personal (EPP) y pruebas moleculares y rápidas y adelantó que el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, visitará mañana la región Piura.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Comunicado