Loreto: presidente del Consejo de Ministros articula labores contra el Covid-19 con autoridades locales y regionales

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, y los ministros de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, y del Interior, Gastón Rodríguez, en compañía de representantes de Cultura, Producción y Salud, llegaron a Iquitos (Loreto) para inspeccionar el funcionamiento de los servicios de salud, situación de poblaciones indígenas, orden interno y mercados, frente a la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19.

En reunión con autoridades distritales y de la región, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) exhortó a las autoridades a trabajar de forma articulada con el gobierno nacional, para impulsar y dinamizar los comedores populares y vasos de leche, a fin de llegar a los ciudadanos que no se han beneficiado con los bonos o canastas de alimentos.

“La situación actual exige una respuesta: que trabajemos como equipo entre los tres niveles de gobierno. Hay sectores de la población a los que aún no hemos llegado. Necesitamos que los alcaldes nos ayuden a encontrar esos focos para, como Estado, atenderlos oportunamente con alimentos”, explicó el jefe del Gabinete Ministerial.

Durante el viaje de trabajo se trasladó a 34 profesionales de la salud, quienes se sumarán a los equipos de médicos, enfermeras y técnicos que combaten la propagación del Covid-19 en la región Loreto. Asimismo, se transportó 3 mil pruebas rápidas, medicinas y 12 toneladas de alimentos para la población más vulnerable.

Vicente Zeballos también supervisó el traslado a Lima de pacientes de Covid-19 entre los cuales hay profesionales de la Salud. “Se ha puesto a disposición el avión presidencial para transportar diariamente a pacientes que así lo requieran. Hoy se ha trasladado a 10 pacientes para que sean atendidos en los hospitales de Ate o Rebagliati y en la Villa Panamericana”, indicó.

Asimismo, reiteró el compromiso del Ejecutivo con la protección de las comunidades nativas. “La viceministra de Interculturalidad, Ángela Acevedo, ha supervisado, in situ, el estado situacional de las comunidades nativas y los nativos que están en la ciudad de Iquitos. Hemos coordinado con el GORE, que nos ha cedido una escuela para que brinde albergue a las comunidades con los requerimientos que la situación amerita”, añadió.

Por su parte, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables supervisó las labores que se realizan en los albergues de adultos mayores y mujeres, mientras que el titular del Interior se reunió con los mandos policiales e inspeccionó el tratamiento médico que se le brinda a los policías en la región.

El viaje de trabajo contó con la presencia de la viceministra de Interculturalidad, Ángela Acevedo, la asesora del despacho ministerial del sector Salud, Zulema Tomas; el Superintendente de SUSALUD, Carlos Acosta; y el congresista Leonardo Inga.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Más del 50% de comerciantes de mercados resultaron positivo al Covid-19

Santa Rosa de Quives: Mercado Minagri De la Chacra a la Olla llega al distrito para abastecer con alimentos de primera necesidad a familias rurales

Minsa envió 22 500 pruebas para descarte de Covid-19 a Lambayeque desde el inicio de la epidemia