INO inicia entrega de medicamentos a domicilio para pacientes con glaucoma crónico

El Instituto Nacional de Oftalmología – INO “Dr. Francisco Contreras Campos” del Ministerio de Salud (Minsa) inició la entrega de medicamentos al domicilio de sus pacientes con diagnóstico de glaucoma crónico, afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS).

Inicialmente la entrega se está realizando a pacientes de Lima Metropolitana que han sido seleccionados mediante la revisión de las historias clínicas. La dosificación del tratamiento es indicada por el médico oftalmólogo especialista en glaucoma.

El glaucoma es la principal causa de ceguera irreversible en el Perú y el principal factor de riesgo para desarrollarlo es la presión ocular elevada. Esta enfermedad daña el nervio óptico en forma gradual, siendo el principal tratamiento la aplicación de gotas oftálmicas, la cual debe hacerse a diario para controlar el daño que el incremento de la presión ocular ocasiona.

Las entregas de medicamentos se realizan gracias a la participación del personal del Departamento de Glaucoma, del Servicio de Farmacia, de la Unidad Funcional de Seguros y del Área de Transportes de la Oficina de Servicios Generales del INO.

Estas acciones se realizan como parte de las medidas preventivas para controlar la propagación del Covid-19, evitando la aglomeración de pacientes en nuestras instalaciones.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU