Hospital Cayetano referirá pacientes no Covid-19 al INSM Hideyo Noguchi para ampliar su capacidad de atención

Pacientes no infectados con el Covid-19 del Hospital Cayetano Heredia serán referidos al Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado-Hideyo Noguchi (INSM “HD-HN”) en el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional Asistencial, Investigación y Docencia entre las dos instituciones del Ministerio de Salud (Minsa).

El acuerdo permitirá al Hospital Cayetano Heredia ampliar la atención de casos positivos de Covid-19 y recibir, en cesión de uso de parte del Noguchi, dos pabellones de hospitalización para aproximadamente 80 camas, 10 balones vacíos de oxígeno de 10 mm3 y un ambiente físico para que funcione un anexo de farmacia. Todo ello mientras dure la emergencia nacional.

El Hospital Cayetano actualmente atiende a más de 200 pacientes hospitalizados por la pandemia y pondrá a disposición camas de hospitalización para paciente Covid-19 que se trasladen del INSM. El acceso será por la puerta lateral que permanecerá abierta con vigilancia de ambas instituciones.

Desplazamiento de pacientes en abandono

De otro lado, y en el marco de la Emergencia Sanitaria frente al Covid-19, el Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado-Hideyo Noguchi logró el traslado de tres pacientes varones en situación de abandono, quienes fueron acogidos en Hogares Protegidos a fin de sentirse “en casa”. Asimismo, viene trabajando para lograr la desinstitucionalización de otros 16 pacientes entre judicializados y en situación de abandono.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU