Hospital Cayetano referirá pacientes no Covid-19 al INSM Hideyo Noguchi para ampliar su capacidad de atención

Pacientes no infectados con el Covid-19 del Hospital Cayetano Heredia serán referidos al Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado-Hideyo Noguchi (INSM “HD-HN”) en el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional Asistencial, Investigación y Docencia entre las dos instituciones del Ministerio de Salud (Minsa).

El acuerdo permitirá al Hospital Cayetano Heredia ampliar la atención de casos positivos de Covid-19 y recibir, en cesión de uso de parte del Noguchi, dos pabellones de hospitalización para aproximadamente 80 camas, 10 balones vacíos de oxígeno de 10 mm3 y un ambiente físico para que funcione un anexo de farmacia. Todo ello mientras dure la emergencia nacional.

El Hospital Cayetano actualmente atiende a más de 200 pacientes hospitalizados por la pandemia y pondrá a disposición camas de hospitalización para paciente Covid-19 que se trasladen del INSM. El acceso será por la puerta lateral que permanecerá abierta con vigilancia de ambas instituciones.

Desplazamiento de pacientes en abandono

De otro lado, y en el marco de la Emergencia Sanitaria frente al Covid-19, el Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado-Hideyo Noguchi logró el traslado de tres pacientes varones en situación de abandono, quienes fueron acogidos en Hogares Protegidos a fin de sentirse “en casa”. Asimismo, viene trabajando para lograr la desinstitucionalización de otros 16 pacientes entre judicializados y en situación de abandono.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Más del 50% de comerciantes de mercados resultaron positivo al Covid-19

Santa Rosa de Quives: Mercado Minagri De la Chacra a la Olla llega al distrito para abastecer con alimentos de primera necesidad a familias rurales

Minsa envió 22 500 pruebas para descarte de Covid-19 a Lambayeque desde el inicio de la epidemia