Gobierno dispone el acceso gratuito a los sitios arqueológicos, museos, lugares históricos y áreas naturales protegidas

La disposición rige a partir del 1 de julio y hasta el al 31 de diciembre de 2020.

Como una medida de reactivación y promoción económica del turismo en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19, el Poder Ejecutivo ha dispuesto, a través del trabajo conjunto entre el Ministerio de Cultura y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), el acceso gratuito a servidores públicos y a niñas, niños, adolescentes y personas adultas mayores, sean nacionales o extranjeros, a los sitios arqueológicos, museos, lugares históricos y áreas naturales administrados y/o protegidas por el Estado que se encuentran abiertos al público.

Así lo dispone el Decreto Legislativo 1507, publicado el día de hoy en el Diario Oficial El Peruano, que además señala que este acceso es para 55 sitios arqueológicos, museos y lugares históricos, además de 22 áreas naturales protegidas. Según esta norma, la disposición rige a partir del 1 de julio y estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2020.

Entre ellos figuran el Sitio Arqueológico Chavín, las Líneas y Geoglifos de Nazca, el Complejo Arqueológico de Chan Chan, el Complejo Arqueológico Huacas del Sol y de la Luna, el Monumento Arqueológico de Kuélap, el Monumento Arqueológico de Caral-Supe, el Parque Arqueológico de Machupicchu y la red del Camino Inca; así como el Museo Arqueológico Nacional Bruning, el Museo Nacional de Sicán, el Museo de Sitio Julio C. Tello de Paracas, el Museo Regional de Junín, el Museo Amazónico Loreto, la Sala de Oro del Museo Municipal de Vicús, el Museo Histórico Regional Hipólito Unanue, el Monumento Arqueológicio y Museo de Sitio de Pachacamac, el Museo de Sitio de Puruchuco, entre los más visitados.

Además de la Reserva Nacional de Tambopata, el Parque Nacional del Manu, el Parque Nacional Bahuaja Sonene, la Reserva Nacional Pacaya Samiria; la Reserva Nacional SIIPG - Islas Ballestas, la Reserva Nacional de Paracas, entre otros.

Esta medida ha sido implementada de conformidad con los protocolos y lineamientos sanitarios de operación ante el COVID-19, aprobados por el Ministerio de Salud.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Más del 50% de comerciantes de mercados resultaron positivo al Covid-19

Santa Rosa de Quives: Mercado Minagri De la Chacra a la Olla llega al distrito para abastecer con alimentos de primera necesidad a familias rurales

Minsa envió 22 500 pruebas para descarte de Covid-19 a Lambayeque desde el inicio de la epidemia