Consejo del Notariado publica lineamientos para conducir y supervisar proceso de reanudación de actividades

El Consejo del Notariado, órgano adscrito al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH), publicó el 27 de mayo la Resolución de Presidencia N° 04-2020-JUS/CN/P, aprobando los “Lineamientos para conducir y supervisar el proceso de reanudación de actividades del Notariado.”

El documento normativo se aplica a los Colegios de Notarios y los Oficios Notariales que vienen reanudando actividades, para lo cual se ha creado un Equipo Técnico encargado de conducir y supervisar dicho proceso.

Este equipo está integrado por el Secretario Técnico, el Coordinador (e) del Registro Notarial, el Coordinador del Área de Tribunal de Apelaciones y el Coordinador del Área de Supervisión, responsables de articular, gestionar el seguimiento y supervisión en todo el proceso de reanudación.

Entre sus funciones está conducir la coordinación, articulación, seguimiento y supervisión correspondientes, durante todo el proceso de reanudación de actividades del Notariado, a partir de la aprobación sectorial.

Asimismo, la actualización del listado de notarios que han reanudado actividades y su progresiva actualización en la página web del Consejo del Notariado; y proponer al presidente del Consejo del Notariado, diversas medidas orientadas a la vigilancia, prevención y control del COVID-19 en el ejercicio de la función pública notarial y efectuar su seguimiento.

De igual modo, brindar alternativas de solución sobre las incidencias, consultas, aclaraciones y/o contingencias que se presentan durante todo el proceso de reanudación de actividades del Notariado; y la atención de consultas acerca del proceso de reanudación que efectué el Notariado, para lo cual podrán solicitar apoyo y/o asistencia de los abogados del mismo Consejo.

Con la conformación del Equipo Técnico y la implementación de los lineamientos publicados se busca coadyuvar a la progresiva reactivación económica del país, teniendo en cuenta a su vez la prevención y cuidado de la salud, a fin de evitar contagios del COVID-19.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Hospital Emergencia Ate Vitarte recibe generosa donación para el área de pediatría

GORE HUANCAVELICA ENTREGA 9,000 MASCARILLAS COMUNITARIAS Y PRUEBAS RÁPIDAS EN ACORIA

ADQUIEREN 10 MIL METROS CÚBICOS DE OXÍGENO MEDICINAL PARA HOSPITAL DE EMERGENCIAS COVID-19