Variedad de talleres gratuitos ofrecen los museos de Lambayeque

Danzas, artes plásticas, confección de máscaras, dibujo y pintura, modelado en arcilla, teatro y expresión corporal, música afropueruana, manualidades, entre otras opciones, son la propuesta de talleres que ofrecen los museos Brüning, Tumbas Reales de Sipán, Túcume, Huaca Rajada-Sipán y Chotuna-Chornancap, durante la temporada de vacaciones escolares.

La temporada se inicia con éxito gracias a la respuesta de los padres de familia que han optado por estos espacios de aprendizaje que ofrecen los recintos lambayecanos con el apoyo de destacados profesionales que voluntariamente comparten su tiempo con los niños, niñas y adolescentes de las comunidades aledañas.

La variada oferta cultural de Museo Brüning se inicia el próximo 15 de enero, programando talleres de danzas, elaboración de máscaras, quena y zampoña, flauta, artes plásticas y teatro.

En su octava edición, Museo Tumbas Reales de Sipán está ofreciendo talleres de burilado en mate, artesanía en paja palma, artesanía en algodón nativo, inglés, reciclaje, scouts, descubriendo la naturaleza, creando mi huerto, y cerámica.

Museo Túcume ofrece a los niños y niñas aprender en estas vacaciones, a bailar marinera nivel básico, manualidades con material reciclado, danza de diablicos, elaboración de máscaras de diablicos, vivero y biohuerto, elaboración de cometas, dibujo o y pintura, taller de cocineritos y tierra de niños.

Por su parte Museo Chotuna iniciará en próximos días con sus talleres de moldeado, modelado en arcilla, dibujo y pintura.

Museo de Sitio Huaca Rajada Sipán propone a las comunidades de Sipán, Huaca Rajada, Pampa Grande y Saltur, una variada propuesta de talleres gratuitos de francés básico, teatro y expresión corporal, modelado en arcilla, guitarra, bordado, bisutería y muñequitas de tela, pintura y teatro. Asimismo, gracias al apoyo de la Municipalidad Distrital de Zaña, se realizará el taller de música afropueruana, para aprender a tocar instrumentos musicales como el cajón, campana, bongó, checos, cajita, quijada y rasca rasca. Las clases se inician el próximo 20 de enero, inscripciones están abiertas en el mismo museo.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU