Ronald Woodman, el distinguido científico peruano, cumple años hoy

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) y la comunidad científica saludan hoy el cumpleaños del Dr. Ronald Woodman, distinguido científico peruano que nació un 22 de abril del año 1934 en la región de Piura.

Ronald Woodman siempre se ha mostrado agradecido con la vida porque desde muy pequeño tuvo la suerte de contar con expertos profesores que le incentivaron a incursionar en temas científicos.

A los 17 años ingresó a la Universidad Nacional de Ingeniería donde se graduó como ingeniero mecánico electricista. Su pasión por el campo científico lo condujo a estudiar en la Universidad Harvard, donde realizó una maestría en Física Aplicada y a partir de allí, comenzó a marcar su legado en la investigación de la atmósfera.

Ronald Woodman inició su trayectoria profesional en el Observatorio de Ancón y a la edad de los 28 años participó de la inauguración del Radio Observatorio de Jicamarca del IGP donde, además, realizó estudios del espacio, utilizando una antena de radar de 90 mil metros cuadrados.

Este destacado científico asumió, entre otros cargos importantes, la presidencia del Instituto Geofísico del Perú por algunas décadas, cumpliendo un rol fundamental para nuestro país que se vio reflejado en el fortalecimiento de una cultura de prevención ante los peligros naturales.

Ronald Woodman es reconocido por sus logros obtenidos a lo largo de su vida. Obtuvo la Condecoración de la Orden del “Árbol de la Quina” (2016) por parte del Ministerio del Ambiente (MINAM), en reconocimiento a su labor en la defensa y promoción de la sostenibilidad ambiental del país.

Asimismo, recibió el Premio Elektrón, de la IEEE (2007); el Premio Appleton, de la Royal Society (1999) y el Premio Nacional a la Innovación (1993), entre otros.

Para el IGP, la comunidad científica y el país, Ronald Woodman es merecedor de respeto y admiración por sus conocimientos y contribución a la ciencia. En el año 2016, se le rindió homenaje por sus 57 años de trabajo y dedicación a este instituto.

En el IGP seguimos haciendo Ciencia para protegernos, Ciencia para avanzar.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos