Pobladores de Huancavelica cumplieron cuarentena y regresarán a su región

De manera ordenada y cumpliendo los protocolos de seguridad, más de 300 personas de Huancavelica que estuvieron albergadas en el Centro recreacional Huampaní regresarán hoy por medio de buses a sus localidades en Anta, Yauli y Paucará, luego de haber pasado la segunda prueba rápida por coronavirus. De igual forma y en un menor número, pobladores de Junín y Huánuco también se desplazarán posteriormente a sus lugares de origen.

En el lugar, la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, estuvo coordinando las acciones con el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional de Huancavelica para el traslado de las personas. La titular del sector sostuvo que del primer grupo de la región, a quienes se les hizo a prueba, salieron positivos 56 quienes fueron llevados a la Villa Panamericana, pero hoy fueron dados de alta, “Este grupo resultó ser asintomático y no han desarrollado ningún tipo de complicación con la enfermedad”, manifestó.

Asimismo, Muñoz resaltó la dinámica que se ha realizado en el desplazamiento de las personas a este albergue, “Este es el modelo a seguir para brindar la mayor seguridad a quienes por razones extremas necesitan volver a sus regiones. Las personas que nos acompañan hoy día son aquellas que no tenían donde quedarse. El Estado los ha apoyado en esta emergencia sanitaria”, señaló.

En ese sentido invocó a todas las autoridades a seguir trabajando articuladamente y de manera solidaria, “Debemos seguir sumando esfuerzos para poder albergar con dignidad a las personas, gracias a estas acciones, más de 8 mil personas han podido regresar a sus regiones, donde continúan haciendo su cuarentena”, remarcó.

“La mejor manera que tienen las autoridades locales de ayudar a controlar esta situación es justamente permitiendo que las personas que están en la calle puedan tener un espacio seguro para no seguir contagiando o no contagiarse”, finalizó



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU