PCM aprueba lineamientos para el traslado humanitario y cuarentena de ciudadanos que se encuentran fuera de su domicilio habitual

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) emitió la Resolución Ministerial N°097-2020-PCM que aprueba los lineamientos para el traslado y cuarentena de ciudadanos que se encuentran fuera de su domicilio habitual, a consecuencia de las medidas de aislamiento social para mitigar la propagación del COVID-19.

La norma reglamentaria determina que los adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con discapacidad o con alta vulnerabilidad económica podrán acceder al traslado humanitario por vía terrestre, por ser población vulnerable.

Para acceder al traslado se requerirá la autorización del gobierno regional, entidad responsable de elaborar un listado de los ciudadanos que salen o ingresan a su región, el cual deberá ser enviado al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Posteriormente, el gobierno regional seleccionará a la empresa de transporte autorizada para el traslado de las personas. Asimismo, para reducir las probabilidades de contagio, los buses solo transportarán pasajeros hasta ocupar el 50% de su capacidad. En la región de destino los pasajeros permanecerán en cuarentena por 14 días en hoteles o albergues.

En caso de detectarse un ciudadano con COVID-19 en Lima, en el control previo, la PCM dispondrá albergarlo en la Villa Panamericana.

La resolución es fruto del trabajo coordinado entre la PCM y la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, con el objetivo de atender a las personas en situación de vulnerabilidad frente al COVID-19.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Más del 50% de comerciantes de mercados resultaron positivo al Covid-19

Santa Rosa de Quives: Mercado Minagri De la Chacra a la Olla llega al distrito para abastecer con alimentos de primera necesidad a familias rurales

Minsa envió 22 500 pruebas para descarte de Covid-19 a Lambayeque desde el inicio de la epidemia