Ministro Rodríguez: Alumnos de la escuela de Puente Piedra reciben atención y cuidado especial tras casos de Covid-19

El ministro del Interior, Gastón Rodríguez Limo, informó hoy que se están adoptando todas las acciones necesarias y de respuesta médica para atender de manera satisfactoria e inmediata a los alumnos de la Escuela Policial de Puente Piedra, que resultaron infectados con el Covid-19.

“Quiero decirles a los padres de familia que por favor confíen en nosotros, ustedes nos entregaron a sus hijos para formarlos como Policías y para nosotros ellos son la reserva moral y la reserva operacional que la cuidamos como un cristal”, aseguró.

En ese sentido, el titular del Sector, indicó que se reforzará el tópico de la escuela policial con un equipo médico y epidemiológico para monitorear y controlar la evolución de estos casos, así como para iniciar los protocolos correspondientes para este tipo de situaciones.

Además, agregó que se dispuso trasladar a la sede de Puente Piedra el despacho del director de la Escuela de Formación Profesional PNP, Gral. PNP Manuel Vásquez, quien se encarará del seguimiento y supervisión “in situ” de las acciones adoptadas para mantener informado al alto mando policial de la evolución de los alumnos y cadetes.

“Entre el director general de la Escuela y el director de Sanidad se establecerá una estrategia comunicacional permanente que permita hacer acciones de seguimiento, evaluación, de reacción y de respuesta inmediata ante la presentación de algún síntoma”, expresó.

El ministro Rodríguez aclaró que los cadetes y alumnos que dieron negativo al Covid-19 mantendrán cuarentena dentro de la escuela, para evitar el contacto directo con sus familias, e impedir la propagación de esta pandemia.

“Tenemos la infraestructura necesaria para separar a los casos positivos de los negativos, y eso ya se está haciendo”, subrayó el ministro.

Por su parte, el Comandante General de la Policía, general de Policía, Max Iglesias, comentó que los padres de familia de los cadetes de la Escuela de la Policía de Puente Piedra “tienen todas las facilidades para poder comunicarse con sus hijos”.

DONACIÓN INKAFARMA

El ministro Rodríguez brindó estos alcances luego de recibir una donación de la cadena de farmacias Inkafarma, plataforma de salud del grupo Intercorp, que consiste en más de 1,200 Kits con productos de salud e higiene que serán dirigidos a las diferentes escuelas policiales.

“Agradezco al grupo Intercorp, a través de la empresa Inkafarma, por habernos brindado todo este equipamiento de uso inmediato para el personal policial. Hechos de esta naturaleza nos inspiran y fortalecen nuestro compromiso con la patria”, expresó el titular del Mininter.

Con esta donación, la empresa Inkafarma reconoce y agradece el esfuerzo que vienen realizando nuestros valerosos agentes de la Policía, que están en la primera línea de batalla contra el Covid-19, resaltó, por su parte, el CEO de la plataforma de salud de Intercorp, Rafael Dasso (NP 51-2020).

FOTOS

VIDEO



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU