Ministro Lozada se reunió con gremio de transporte interprovincial

¡Juntos por las rutas del Perú! El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Lozada, se reunió con los principales representantes del gremio de transporte interprovincial para dialogar sobre las estrategias que adoptarán para reactivar sus actividades cuando culmine el Estado de Emergencia Nacional.

“Es importante salvaguardar este sector económico. Es importante conocer los mecanismos que requieren con el fin de ayudarlos a canalizar internamente y sectorialmente su estrategia de reactivación. Entendemos que se trata de medidas operativas, tributarias, económicas y legales. Queremos ser sus facilitadores”, sostuvo.

Durante la reunión realizada por videoconferencia, se conformó un comité con el objetivo de elaborar un protocolo de transporte de pasajeros interprovinciales que permita reanudar el servicio respetando las normas de sanidad.

El titular del sector indicó que se presentará ante el Consejo de Ministros “un plan de reinicio de actividades acompañados de una serie de protocolos de salubridad que permita tener un control sobre el personal y pasajeros para evitar la propagación del coronavirus cuando culmine la cuarentena.”

Por su parte, los representantes de los gremios informaron sobre diversas carencias y dificultades que tienen para cubrir sus planillas por falta de ingresos.

En la reunión también participaron el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, funcionarios de la Sutran, de la Dirección General de la Dirección General de Políticas y Regulación en Transporte Multimodal del MTC, de la Dirección de la Oficina de Diálogo y Gestión Social del sector, la Dirección de Programas y Proyectos de Provias Nacional, entre otros.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Más del 50% de comerciantes de mercados resultaron positivo al Covid-19

Santa Rosa de Quives: Mercado Minagri De la Chacra a la Olla llega al distrito para abastecer con alimentos de primera necesidad a familias rurales

Minsa envió 22 500 pruebas para descarte de Covid-19 a Lambayeque desde el inicio de la epidemia