Ministro de Justicia se reúne con titulares del Sistema de Justicia y entidades religiosas para dar a conocer propuesta que contribuirá a mitigar el hacinamiento en las cárceles

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Castañeda Portocarrero, sostuvo una reunión con los titulares de las instituciones que conforman el Sistema de Justicia, la Conferencia Episcopal Peruana y el Consejo Interreligioso del Perú, para informarles de la propuesta que contribuirá a mitigar el hacinamiento en las cárceles.

Participaron en esta reunión, la presidenta del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma; el presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros; la titular del Ministerio Público, Zoraida Ávalos; el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez; el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Miguel Cabrejos; y la secretaria ejecutiva del Consejo Interreligioso del Perú, Laura Vargas. Las autoridades saludaron la iniciativa del Ministro Castañeda al mismo tiempo que realizaron aportes.

Fernando Castañeda aseveró que la instancia que se encargará de esta labor será la Comisión de Gracias Presidenciales del MINJUSDH. Asimismo, aprovecho la oportunidad para comunicar las acciones que su despacho ha realizado conjuntamente con el Instituto Nacional Penitenciario durante la emergencia sanitaria.

El titular del MINJUSDH agradeció la presencia de las autoridades y representantes de las entidades religiosas. En la reunión estuvo acompañado del presidente de la Comisión de Gracias Presidenciales, el viceministro de Justicia, Alex Rueda Borrero; así como el comisionado Pedro Pablo Angulo De Pina.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Más del 50% de comerciantes de mercados resultaron positivo al Covid-19

Santa Rosa de Quives: Mercado Minagri De la Chacra a la Olla llega al distrito para abastecer con alimentos de primera necesidad a familias rurales

Minsa envió 22 500 pruebas para descarte de Covid-19 a Lambayeque desde el inicio de la epidemia