MIMP: Unidos como país venceremos al Covid-19 y a la violencia de género

Durante el periodo de aislamiento social a causa del COVID – 19, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) busca prevenir a mujeres, niños, niñas y adolescentes de hechos de violencia de género que tienen como escenario sus propias casas y como agresores a integrantes de su entorno familiar.  Por ello, a través del Programa Nacional Aurora, socializamos pasos que pueden seguir vecinas, vecinos y familiares para prevenir esta problemática.

Un punto esencial es compartir material informativo en grupos de WhatsApp o redes sociales sobre cómo prevenirla, donde se indiquen los teléfonos de los servicios que atienden casos de violencia como son la Línea 100 y el 105 de la Policía Nacional del Perú.

Asimismo, tú también puedes ser un/a vocera/o frente a la violencia de género, si vives en un edificio, quinta o condominio coloca afiches con información para reportar casos de violencia en las zonas más transitadas y visibles.

En el caso de conocer que alguna persona de tu familia o entorno sufre violencia, llama a la Línea 100 para pedir ayuda o denuncia en la comisaría más cercana.

Recuerda prestar atención a lo que pasa en nuestro entorno, si escuchas gritos o golpes en el piso de arriba o al costado de tu casa, toca la puerta, y no dudes en llamar a la Línea 100 para reportar el hecho o al 105 para denunciar.

Cuando llames a la Línea 100 procura brindar información de la persona afectada y del presunto agresor o agresora (nombre y apellidos, edad, dirección, DNI).

Es importante, saber que todas y todos podemos reportar hechos de violencia y que durante el periodo de cuarentena el MIMP tiene a disposiciónlos Servicios de Atención Urgente y los Equipos Itinerantes de Urgencia que atenderán los casos de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Más del 50% de comerciantes de mercados resultaron positivo al Covid-19

Santa Rosa de Quives: Mercado Minagri De la Chacra a la Olla llega al distrito para abastecer con alimentos de primera necesidad a familias rurales

Visita el primer museo virtual de la amazonía peruana