Huánuco: agricultores asistidos por Devida ofrecieron 166 racimos de plátano y banano como bienes de primera necesidad en Castillo Grande

Agricultores promovidos por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) ofrecieron 166 racimos de plántanos en la feria itinerante De la Chacra a la Olla, realizada este último fin de semana en el distrito de Castillo Grande, provincia de Leoncio Prado (Huánuco).

Los productores participantes forman parte de los 166 beneficiarios del proyecto de plátano y banano, financiado por Devida,  en las comunidades de Merced de Locro, Pachacútec, La Curva, Capitán Soto, Huanganapampa, Venadopampa, Nueva Altura y Papayal.

El objetivo de esta actividad, organizada por la Municipalidad Distrital de Castillo Grande, fue acercar productos de primera necesidad, a precios accesibles, a las familias de la zona, en el marco del estado de emergencia a consecuencia del Covid-19.

Cabe resaltar que fueron 34 los agricultores que participaron en dicha feria, ofreciendo productos del campo animales de crianza. Ello les permitió mejorar su economía familiar garantizar el abastecimiento de productos alimenticios durante la emergencia sanitaria.

La feria itinerante contó con el respaldo del personal del centro de salud, de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, quienes dieron las facilidades y garantizaron el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria como es el distanciamiento social, la higiene, el uso de mascarillas y guantes, entre otros.

El acalde distrital de Castillo Grande, Pavel Espinoza Trujillo, señaló que estas actividades ayudan a disminuir la congestión que se generan en las plataformas comerciales de la provincia de Leoncio Prado, donde actualmente se concentra gran parte de la población para abastecerse.

Asimismo, ante la demanda de la población, se proyecta traer el doble de producción de plátanos y bananos a precio de chacra en las próximas ferias.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla