Huancayo: juzgado militar dispone prisión preventiva para 06 policías por abandono de comando y de puesto de vigilancia, entre otros.

El Decimosexto Juzgado Milita Policial del Centro dispuso la medida de prisión preventiva para dos grupos de efectivos policiales involucrados en hechos contra el Estado de Emergencia y que, dada su investidura policial, constituyen delitos de función penados en el Código Penal Militar Policial.

CASO CHONGOS ALTO

En el primer caso, que involucra a oficiales de la comisaría de Chongos Alto, los imputados son:

- Capitán PNP Dereck Alexander Trejo pozo;

- Teniente PNP Carlos Mari Ureta;

- S2 Jesus Alberto Gutarra Rodriguez;

- S3 Victor Rubio Castillo Vilchez

Ellos fueron intervenidos por Inspectoría de la PNP el pasado 18 de marzo, en horas de la madrugada, cuando bebían licor en el interior de la Comisaría de Chongos Alto. El oficial, a cargo del establecimiento policial, obligó a uno de sus subordinados a salir a comprar bebidas alcohólicas. La investigación a cargo de la 13ª Fiscalía Militar Policial del Centro contempla para ellos los delitos de Abandono de comando, Exceso en el ejercicio del mando y Abandono de puesto de vigilancia, entre otros.

El juez militar policial dispuso para los investigados prisión preventiva por tres (03) meses. El Fiscal militar a cargo de la investigación apeló la resolución en el extremo del plazo impuesto, pues se había solicitado que la prisión sea de seis (06) meses.

CASO CERRO DE PASCO

En el segundo caso, el 16° Juzgado Militar Policial también dispuso prisión preventiva para:

- S3 PNP Raúl Yames Solano Quintana y

- S3 PNP Manuel Briones Cabanillas,

estos agentes fueron intervenidos en el distrito de Yanacancha - Cerro de Pasco, el pasado 09 de abril, infringiendo el horario del aislamiento social obligatorio, en compañía de una menor de edad, en el interior de un vehículo. El primero de los mencionados dio positivo al dosaje etílico. Ambos son investigados por delitos de Violación de consigna y Desobediencia.

CENTRO DE RECLUSIÓN

Por disposición judicial, en los dos casos reportados, los oficiales y suboficiales para quienes se ha dispuesto la prisión preventiva, serán recluidos en el Complejo Policial de Incho, en Huancayo.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU