Bombero fue dado de alta del Hospital Emergencia Ate Vitarte luego de permanecer internado una semana por covid-19

Oscar, de 38 años, es el primer bombero recuperado y dado de alta de Covid-19 de este centro hospitalario. El paciente ingresó a emergencia del Hospital Emergencia Ate Vitarte el pasado 16 de abril, tras presentar fiebre, un cuadro de insuficiencia respiratoria, pérdida del gusto y el olfato. Al realizarle la prueba rápida y el hisopado molecular, dio positivo a este virus.

Después de permanecer una semana en sala de observación de emergencia, fue dado de alta el día hoy, debido a que su recuperación fuera relativamente rápida. “Estoy en el proceso de mejorar porque esta batalla no termina hasta que esté al 100%. Tengo fe en Dios y en mi familia, porque quiero volver a verlos”, manifestó el paciente.

Asimismo, agradeció la noble y constante labor de los profesionales de la salud que están luchando contra este virus. “Cuando estás en la calle y atiendes una emergencia, tú sabes a lo que te enfrentas; un accidente vehicular, un incendio, sacar a una persona del fuego, pero acá te enfrentas a un agente, un enemigo que no sabes por dónde te va a atacar. Es una labor muy ardua la que hacen las enfermeras y médicos, porque están aquí dando el pecho”, agregó.

A su salida, el valiente bombero dejó un mensaje para la población a manera de reflexión: “esto golpea y no va a terminar si es que no toman conciencia de lo grave que es esta enfermedad, este equipo de profesionales lucha diariamente contra este virus, pongan de su parte”.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Más del 50% de comerciantes de mercados resultaron positivo al Covid-19

Santa Rosa de Quives: Mercado Minagri De la Chacra a la Olla llega al distrito para abastecer con alimentos de primera necesidad a familias rurales

Visita el primer museo virtual de la amazonía peruana