Autoridades jepelacinas verifican precios de los productos de primera necesidad y el uso de mascarillas durante emergencia Covid-19

En operativo multisectorial, autoridades jepelacinas encabezado por el alcalde Tito Solano Rodas, tomaron constancia de los precios de primera necesidad en esta fecha de Estado de Emergencia Nacional.

Durante este operativo, el burgomaestre jepelacino resaltó la importancia de cumplir las disposiciones del supremo gobierno, “como alcalde quiero felicitar el trabajo articulado de las autoridades que se preocupan por el bienestar de la población; valorar la presencia de nuestro primer regidor, de la Comisaría, del Subprefecto, de la Fiscalía; de nuestra Micro Red de Salud, del Frente de Defensa y funcionarios de la municipalidad. Estamos velando el cumplimiento de los lineamientos que viene estableciendo el ejecutivo; en esta oportunidad hemos constatado que no se estén elevando los precios de los productos de primera necesidad y el uso de mascarillas por parte de los propietarios en las bodegas y mercados de nuestra ciudad; en este Estado de Emergencia Nacional por el Covid-19, todos tenemos la gran responsabilidad de cumplir las disposiciones”.

Mientras tanto, Wilson Ballena Campos, Fiscal de la Fiscalía Provincial Mixta de Jepelacio, resaltó el trabajo coordinado, “estamos verificando que los comerciantes no incrementen los precios de los productos; asimismo gracias al sector salud que nos acompaña, hemos logrado identificar que algunos artículos de primera necesidad se ponen a la venta a pesar de estar vencidos y esto atenta contra la salud pública; vamos a ser rigurosos con aplicar la ley, por lo que, se hace un llamado a los comerciantes a no vender productos vencidos”.

Por su parte, Jhonny Rojas Flores, Subprefecto distrital recomendó el uso de mascarillas “cuando uno salga de su vivienda y esté en un lugar público debe usar de todas maneras la mascarilla. Es obligatorio en la circulación fuera de la casa”.

Hay que informar que el gobierno central ha dispuesto que los ciudadanos deben usar de manera obligatoria las mascarillas cuando salgan de sus viviendas y estén en un lugar el público, a fin de reducir el riesgo de contagio del Coronavirus (Covid-19).

UNIDAD DE IMAGEN INSTITUCIONAL – MDJ



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla