Afectado por deflagración en Villa El Salvador fue dado de alta

Don Grimaldo Flórez Muñoz (37) ha vuelto a nacer. Luego de permanecer tres meses internado como consecuencia de la deflagración de un camión cisterna de gas, fue dado de alta esta mañana en el Hospital de Emergencias Villa El Salvador. Se trata del último paciente recuperado en este nosocomio desde aquel fatídico 23 de enero y que regresa a casa en el onomástico de su pequeña hija.

Flórez Muñoz llegó a este nosocomio presentando el 32% de quemaduras en su cuerpo, las cuales afectaron su rostro, tórax y extremidades superiores e inferiores, por lo que era considerado 'gran quemado, con diagnóstico reservado'.

El médico cirujano Diego Marín, encargado de su recuperación, manifestó que este hombre fue sometido a más de 10 intervenciones quirúrgicas, que incluyeron injertos de piel de cerdo, limpiezas y curaciones. Asimismo, viene recibiendo apoyo emocional, tanto él como su familia, a fin de que pueda reinsertarse nuevamente a sus actividades.

"Su recuperación ha sido posible gracias a un trabajo interdisciplinario en el que ha participado un amplio número de especialistas como médicos, enfermeros, nutricionistas, terapistas y psicólogos", manifestó el doctor Marín.

Por su parte, la hermana del paciente, Maribel Flórez, visiblemente emocionada, recalcó que no hubo mejor fecha para la salida del hospital de Grimaldo ya que coincide con el cumpleaños número 10 de su hija. También destacó y agradeció el trabajo y apoyo continuo del hospital que ha permitido la recuperación de su hermano.

Finalmente, el doctor Carlos León, director del Hospital de Emergencias Villa El Salvador, informó que el paciente aún tendrá que recibir terapia física y continuar sus controles. Sin embargo, destacó que se trata de un caso médico de éxito en el que además de los profesionales de salud, ha sumado el apoyo y acompañamiento de su familia.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo