230 mil alumnos de Educación Básica Alternativa seguirán estudiando con “Aprendo en casa”

  • Educación Básica Alternativa del Minedu fue creada hace 15 años

Cerca de 230 mil personas que son atendidas por los programas de Educación Básica Alternativa (EBA) podrán continuar sus aprendizajes durante la etapa de emergencia sanitaria mediante las diversas plataformas de la estrategia “Aprendo en casa” del Ministerio de Educación (Minedu).

Ellos podrán continuar sus estudios por Radio Nacional de lunes a viernes en el horario de 4:30 p.m. a 5:30 p.m., a través de la plataforma web Aprendoencasa.pe o el Whatsapp EBA que utilizan los docentes a nivel regional, informó la directora de EBA, María Diez.

Gracias a la EBA, que fue creada el 18 de abril de 2005, miles de peruanos que no lograron culminar sus estudios primarios o secundarios cumplen el objetivo de terminar su educación básica y mejorar sus oportunidades laborales y de estudio, afirmó Diez.

Anotó que la EBA beneficia a jóvenes, adultos y adultos mayores, así como a adolescentes mayores de 14 años, que se esfuerzan día a día por aprender y que muchas veces comparten el estudio con el trabajo y las responsabilidades familiares.

Diez explicó que entre los beneficiarios de la EBA se encuentran pescadores artesanales, personas dedicadas a actividades agropecuarias, adultos mayores, madres adolescentes, víctimas del terrorismo, poblaciones indígenas, personas con discapacidad, personal del servicio militar voluntario, así como internos de los centros penitenciarios y centros juveniles.

Para atenderlos, se cuenta con el Programa de Educación Básica para Jóvenes y Adultos que se ofrece en 833 centros de EBA a nivel nacional, y con el Programa de Alfabetización y Continuidad Educativa, que atiende a la población analfabeta o con primaria incompleta en 934 círculos de aprendizaje ubicados en 20 regiones, específicamente en las zonas rurales.

“Desde la Dirección de Educación Básica Alternativa se vienen trabajando diversas propuestas educativas para poder ofrecer el servicio a los diferentes grupos poblacionales, según sus necesidades específicas, como son la edad, la lengua originaria o la labor que desempeñan”, concluyó la funcionaria.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo