Titular de la PCM supervisó instalaciones del INS para evaluar los procedimientos y optimizar la emisión de resultados por COVID-19

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos Salinas, supervisó esta mañana las instalaciones del Instituto Nacional de Salud (INS), ubicado en el distrito de Chorrillos, para evaluar los procedimientos y optimizar la emisión de resultados de las muestras recogidas por COVID-19.

Acompañado por la viceministra de Salud Pública, Nancy Zerpa Tawara, y el jefe del INS, César Cabezas, verificaron la capacidad operativa de los laboratorios de dicho instituto y el protocolo que se sigue desde la recepción de las muestras, el registro de estas y su óptima conservación, hasta la entrega de un diagnóstico.

Durante un recorrido por las instalaciones del INS, Zeballos Salinas comprobó la esforzada labor que cumplen los especialistas que reciben y procesan muestras, incluso durante las noches y las madrugadas con el objetivo de cumplir con los análisis.

Asimismo, el titular del Gabinete Ministerial instó a cumplir el correcto procedimiento, que el personal de salud debe seguir, para realizar el diagnóstico del COVID-19. Finalmente, visualizó la situación de obras de ampliación del INS para mejorar la parte administrativa de la institución.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU