Titular de la PCM supervisó instalaciones del INS para evaluar los procedimientos y optimizar la emisión de resultados por COVID-19

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos Salinas, supervisó esta mañana las instalaciones del Instituto Nacional de Salud (INS), ubicado en el distrito de Chorrillos, para evaluar los procedimientos y optimizar la emisión de resultados de las muestras recogidas por COVID-19.

Acompañado por la viceministra de Salud Pública, Nancy Zerpa Tawara, y el jefe del INS, César Cabezas, verificaron la capacidad operativa de los laboratorios de dicho instituto y el protocolo que se sigue desde la recepción de las muestras, el registro de estas y su óptima conservación, hasta la entrega de un diagnóstico.

Durante un recorrido por las instalaciones del INS, Zeballos Salinas comprobó la esforzada labor que cumplen los especialistas que reciben y procesan muestras, incluso durante las noches y las madrugadas con el objetivo de cumplir con los análisis.

Asimismo, el titular del Gabinete Ministerial instó a cumplir el correcto procedimiento, que el personal de salud debe seguir, para realizar el diagnóstico del COVID-19. Finalmente, visualizó la situación de obras de ampliación del INS para mejorar la parte administrativa de la institución.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Bono económico de S/ 380 como ayuda por coronavirus

MTC garantiza continuidad de los servicios de transporte de carga y toda actividad conexa

Más de 1,400 detenidos fueron incluidos en registro de infractores de la cuarentena