Produce: Más de 1100 toneladas de recursos pesqueros ingresaron el fin de semana a los mercados mayoristas del país

El Ministerio de la Producción (Produce) informó que el sábado 21 de marzo y el domingo 22 de marzo ingresaron un total de 1153 toneladas de recursos pesqueros a los mercados mayoristas de Lima y Callao, así como de las principales regiones del país.

“De esta forma se evidencia que existe un abastecimiento frecuente e ininterrumpido de productos pesqueros para la población peruana durante el actual estado de emergencia nacional”, destacó el ministerio.

La Oficina General de Evaluación de Impacto y Estudios Económicos de Produce destacó que en el caso de Lima y Callao se ingresaron en ambos días un total de 643.4 toneladas a los mercados de Ventanilla y Villa María del Triunfo.

Las especies con mayor ingreso fueron bonito, perico, lisa, merluza, jurel, pota, reyneta, lorna, tiburón azul y langostinos.

En tanto, alrededor de 510 toneladas de productos hidrobiológicos abastecieron a los mercados mayoristas pesqueros de Tumbes, Piura, Cajamarca, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Arequipa, Ica, Tacna, Loreto y Ucayali; siendo los principales recurso el bonito, perico, lisa, pejerrey, lorna y espejo

Precios económicos

En comparación al primer día de estado de emergencia nacional (lunes 16), se observó que los precios de algunas especies vienen descendiendo, siendo por ello el pescado una buena opción para las amas de casa, frente al precio de otras carnes.

La reducción más significativa se registró en el valor por kilo de pota, que pasó de S/ 6.0 a S/ 2.3, lo que significó una reducción de 62.5%, así como del perico, que pasó de S/ 9.0 a S/ 5.3.

Otras especies que han sufrido una baja en sus precios promedio respecto al lunes 16 son lisa que pasó de S/ 4.8 a S/ 4.3 el kilo; tiburón azul que bajó de S/ 4.5 a S/ 4.3, langostinos de S/ 29.5 a S/ 25.5 y tiburón diamante de S/ 11.0 a S/ 7.5.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos