Produce informa que hay abastecimiento de recursos hidrobiológicos en todo el país

El Ministerio de la Producción (Produce) informó que hay abastecimiento de recursos hidrobiológicos en todo el país; prueba de ello es que hoy ingresaron a los mercados mayoristas pesqueros de Lambayeque, Arequipa, Áncash, Tacna, La Libertad, Ica y Piura, 290.7 toneladas de especies marinas.

Respecto a hace tres días, este volumen es incluso 6.3% mayor, siendo las especies con mayor ingreso en los mercados, el bonito, la caballa, pota, jurel y perico.

Asimismo, en Lima ingresaron esta mañana 250.9 toneladas de recursos pesqueros a los mercados mayoristas de Ventanilla y Villa María del Triunfo. En tanto las especies con mayor ingreso fueron el bonito, jurel, lisa, perico, pejerrey, falso volador y merluza.

En comparación a hace tres días, se observa además que los precios de algunas especies han sufrido una ligera baja, siendo por ello el pescado una buena opción para las amas de casa, frente al precio de otras carnes.

Por ejemplo a nivel de regiones, especialmente en Piura, Lambayeque y Áncash la reducción más significativa en mayoristas, se registra en el valor por kilo de la cabinza, que pasó de S/.2.3 a S/.1.80, de igual modo la especie palabritas bajó de S/.3.80 a S/.2 y la cachema de S/.10 a S/.9.8.

En la capital sin embargo, el precio promedio en los mercados mayoristas se ha mantenido sin variación con relación al promedio de hace tres días. La reducción más significativa se registró en el valor por kilo del perico, que pasó de S/ 8.8 a S/ 5.8, lo que significó una reducción de 34.3%.

Por otro lado, en los mercados minoristas las especies que han sufrido una baja en sus precios respecto al domingo, fueron el bonito que pasó de S/.9.5 a S/.7.9 el kilo; la merluza bajó de S/.8.3 a S/.6.3, el tollo de S/.15.3 a S/.13.5, la cabrilla de S/.23 a S/.19 y la mixtura S/. 18.1 a S/.17.8.

Vale mencionar que el Ministerio de la Producción, a través de las coordinaciones del Despacho Viceministerial de Pesca y Acuicultura, logró la operatividad del Mercado Mayorista de Villa María del Triunfo que en horas de la madrugada e inicios de la mañana registró inconvenientes en su apertura.

De esta manera el Produce sigue garantizando el abastecimiento de recurso hidrobiológico en Lima Metropolitana.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU