Pasajeros varados en Iquitos retornaron a sus hogares a través de vuelo cívico del Ejército del Perú

Esta tarde se realizó un vuelo cívico con el objetivo de retornar a Lima a 27 personas, entre menores de edad, mujeres y adultos mayores, que se encontraban varadas en el aeropuerto internacional Francisco Secada Vigneta de Iquitos, en Loreto, informó el Ministerio de la Producción (Produce).

En el marco del estado de emergencia nacional declarada por el brote del COVID-19, el Gobierno dispuso la suspensión del transporte interprovincial de pasajeros, por medio terrestre, aéreo y fluvial.

Por este motivo que se coordinó el traslado de estas personas en una aeronave del Ejército del Perú, brindándoles el apoyo para que puedan reencontrarse con sus familias.

Como se recuerda, la titular del Produce, Rocío Barrios, estuvo hoy en Iquitos a fin de coordinar con las autoridades regionales y del sector salud las acciones de prevención y contención del coronavirus.

Tras la llegada de la aeronave a la capital, se brindó el apoyo correspondiente para el desplazamiento hasta sus hogares en distintos puntos de la capital.

Asimismo, se coordinó con otros sectores, como el Ministerio de Agricultura, a fin de contar con el apoyo para el traslado de los pasajeros que tienen como destino Arequipa y Tacna.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

COMUNICADO 01 - BONO INDEPENDIENTE

Bono económico de S/ 380 como ayuda por coronavirus

MTC garantiza continuidad de los servicios de transporte de carga y toda actividad conexa