Operadoras de telefonía móvil se suman al esfuerzo del Ejecutivo para prevenir el coronavirus

Comprometidos con la prevención. Tras las gestiones ejecutadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), los cuatro operadores de telefonía celular que operan en el país (Claro, Movistar, Entel y Bitel) se sumaron a las medidas adoptadas por el Ejecutivo para prevenir la propagación del Covid-19 (coronavirus) en el territorio nacional, mediante la difusión de consejos prácticos que contribuyan a evitar el contagio de esta enfermedad.

De esta manera, los usuarios podrán visualizar en la esquina superior izquierda de la pantalla de sus celulares la frase ‘Cúbrete al toser’, una de las principales recomendaciones impartidas por el Ministerio de Salud (Minsa) para reducir el riesgo de contagio.

Los mensajes irán informando periódicamente, a través de los equipos móviles con consejos como: lavarse frecuentemente las manos con un agua y jabón por un periodo mínimo 20 segundos; no tocarse los ojos, nariz o boca y; evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios.

En paralelo, los operadores vienen difundiendo, a través de sus plataformas de atención a los usuarios, videos aprobados con información referente al coronavirus que le permita a la población en general conocer los principales síntomas de esta enfermedad: fiebre, escalofríos, tos, estornudos, dolor de garganta, malestar general intenso, respiración agitada y sensación de falta de aire.

Asimismo, y en el marco de la alerta sanitaria sobre el Covid-19 (coronavirus), el MTC ha solicitado el apoyo de los medios de radiodifusión para que se sumen a la prevención a través de su programación de señal abierta a nivel nacional.

En este sentido, se les ha remitido material informativo elaborados por MINSA para que procedan a su difusión a nivel nacional, indicando que lo mismos pueden ser adecuados, respetando responsablemente los mensajes principales.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo