MTC y Legado Lima 2019 donan más de 100 camas para albergues del MIMP

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) contribuye a ejecutar acciones que salvaguarden la vida y salud de los ciudadanos ante el Estado de Emergencia ocasionado por el Covid-19. Por ello, el Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, órgano adscrito al MTC, donó 105 camas al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), para que sean utilizadas en sus albergues.

Esta donación, además, consistió en la entrega del mismo número de colchones. También, almohadas, edredones, sábanas, frazadas y toallas. Se entregó 210 unidades de cada uno de estos accesorios de cama.

El Ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, acompañado del Director Ejecutivo del Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, Alberto Valenzuela, entregó este donativo y reiteró que el Gobierno trabaja de forma articulada para evitar la propagación del coronavirus.

“Esta donación ampliará la capacidad de atención del MIMP frente a la población vulnerable. El MTC y los demás ministerios trabajamos de forma conjunta para atender esta emergencia sanitaria ocasionada por el covid-19”, manifestó Lozada.    

La donación fue entregada a la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, en el Polideportivo Villa El Salvador, ubicado en la avenida Mariano Pastor Sevilla del distrito de Villa El Salvador.

Al respecto, la titular del MIMP indicó que esta donación contribuirá a que más personas que se encuentran en estado de desprotección puedan por fin contar con espacios seguros en donde recibirán protección y atención integral. “Estamos seguro que podemos hacer mucho más por quienes necesitan de nuestro apoyo. Que este tiempo sea de reflexión, de seguir sumando esfuerzos por contribuir al cuidado de la población que más nos necesita. Agradecemos mucho esta apertura y desde ya, estamos comprometidos a no detenernos y seguir trabajando por quienes confían en nosotros”, enfatizó.

Todo este mobiliario fue adquirido por el Proyecto Especial Lima 2019 para la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, cuyos bienes son administrados en la actualidad por el Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

El Director Ejecutivo del Proyecto Especial Legado, Alberto Valenzuela, afirmó que la organización que administra el Legado de Lima 2019 continuará apoyando a diversas entidades que buscan proteger a las personas vulnerables que podrían verse afectadas por el covid-19, en el marco del Estado de Emergencia.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU