MTC suspende proceso de adquisición de predios en el Corredor Vial Sur mientras dure el Estado de Emergencia Nacional

¡Que no te sorprendan! El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) suspendió, mientras dure el Estado de Emergencia Nacional, la adquisición de predios para la ejecución del Corredor Vial Cusco-Apurímac, ubicados en los departamentos del mismo nombre.

El sector informa a los dirigentes de las comunidades, organizaciones sociales, propietarios y posesionarios de los predios, que mientras dure la inmovilización social, ningún funcionario del MTC se acercará a conversar para evitar la propagación del coronavirus.

Una vez que se levante el Estado de Emergencia Nacional se reiniciarán las acciones para continuar con la adquisición de terrenos. Las obras dinamizarán el sector agrícola y ganadero. Además, permitirán la reducción del polvo y vibraciones en la carretera, y elevarán la seguridad de las personas que transitan por la vía y viven en los alrededores.

Además, se informa a las autoridades comunales y alcaldes, que integran los seis tramos de intervención del citado proyecto, que todas las reuniones programadas en las provincias de Cotabambas (Apurímac), Chumbivilcas, Espinar y Paruro (Cusco) han sido suspendidas hasta nuevo aviso, en cumplimiento a las medidas de prevención de salud adoptadas por el Ejecutivo.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU