Ministerio de Salud hace un llamado a la calma ante compras masivas en supermercados

Ante el incremento de número de casos de infectados por el nuevo coronavirus (Covid-19) en estos últimos días y la reacción que esto ha generado en un sector de la población, el Ministerio de Salud formuló un llamado a la calma con la finalidad de evitar las compras masivas en supermercados.

El director de la Dirección Ejecutiva de Salud Mental del Minsa, Yuri Cutipé Cárdenas, sostuvo que este comportamiento responde a un primer momento de estrés intenso ante la incertidumbre por lo que podría ocurrir.

“Con la llegada de este nuevo virus, las personas se preocupan y tienden a llegar a los extremos en lo que respecta a medidas de protección. Por ello, debemos reflexionar y tenemos que ser prudentes, solidarios, sensibles y sobre todo estar organizados como sociedad”, enfatizó.

Agregó que se debe proteger a las personas mayores ya que están en riesgo ante el coronavirus, siendo perjudicial para la salud de este grupo vulnerable.

Cutipé Cárdenas instó a la población a mantener la tranquilidad, así como buscar información oficial a través del Minsa y no hacer caso a lo que salga en las redes sociales. “Ahora, más bien, en este tipo de situaciones, debemos de proteger a nuestros niños, transmitiéndole seguridad, brindándoles una mejor atención y cariño”, sostuvo.

Cabe mencionar que el Ministerio de Salud dispuso todas las medidas a fin de garantizar una atención integral y monitoreo permanente para las personas afectadas por el COVID-19.

Además, el Consejo de Ministros aprobó un decreto de urgencia que establece medidas extraordinarias de prevención y respuesta para reducir la propagación del virus en el territorio nacional.

Entre estas medidas, destaca la transferencia de S/ 100 millones al Ministerio de Salud para reforzar el sistema de prevención, control, vigilancia y respuesta sanitaria. Asimismo, se destinarán S/ 165 millones para la adquisición de kits sanitarios para los colegios.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU