Minem: Continuidad de servicios de electricidad, gas natural e hidrocarburos está garantizada

La ministra de Energía y Minas, Susana Vilca Achata, afirmó que la continuidad de servicios de electricidad, gas natural e hidrocarburos está garantizada gracias a las medidas del gobierno. Asimismo, sostuvo que mantiene una permanente coordinación con las autoridades de Moquegua para hacer el seguimiento a la implementación y cumplimiento de las estrictas disposiciones del Gobierno para frenar el avance del coronavirus en la región y en todo el país.

Al respecto, Susana Vilca precisó que el Gobierno busca fortalecer las medidas preventivas para evitar el aumento de casos, así como la oportuna y apropiada atención de quienes presentan los síntomas del virus.

“Invoco a la población a que tome conciencia de la importancia del aislamiento social, son medidas estrictas que permitirán proteger a las familias”, manifestó hoy.

Durante el periodo de Emergencia Nacional, la ministra Vilca destacó que el abastecimiento normal de energía eléctrica, de gas natural y de hidrocarburos está garantizado en virtud de las medidas promulgadas por su sector. “Hacemos seguimiento y tenemos una coordinación permanente con los sectores correspondientes para garantizar la continuidad de los servicios”, comentó.

De igual forma, Susana Vilca, quien es la ministra coordinadora de la región Moquegua, señaló que se está haciendo seguimiento a la preparación de los centros de salud y a la aplicación de medidas de contingencia de forma anticipada.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Bono económico de S/ 380 como ayuda por coronavirus

Ministerio de Cultura y autoridades del poblado de Simón Bolívar anuncian realización del XXI Festival de la Herranza Andina 2020

MTC garantiza continuidad de los servicios de transporte de carga y toda actividad conexa