Minem: Continuidad de servicios de electricidad, gas natural e hidrocarburos está garantizada

La ministra de Energía y Minas, Susana Vilca Achata, afirmó que la continuidad de servicios de electricidad, gas natural e hidrocarburos está garantizada gracias a las medidas del gobierno. Asimismo, sostuvo que mantiene una permanente coordinación con las autoridades de Moquegua para hacer el seguimiento a la implementación y cumplimiento de las estrictas disposiciones del Gobierno para frenar el avance del coronavirus en la región y en todo el país.

Al respecto, Susana Vilca precisó que el Gobierno busca fortalecer las medidas preventivas para evitar el aumento de casos, así como la oportuna y apropiada atención de quienes presentan los síntomas del virus.

“Invoco a la población a que tome conciencia de la importancia del aislamiento social, son medidas estrictas que permitirán proteger a las familias”, manifestó hoy.

Durante el periodo de Emergencia Nacional, la ministra Vilca destacó que el abastecimiento normal de energía eléctrica, de gas natural y de hidrocarburos está garantizado en virtud de las medidas promulgadas por su sector. “Hacemos seguimiento y tenemos una coordinación permanente con los sectores correspondientes para garantizar la continuidad de los servicios”, comentó.

De igual forma, Susana Vilca, quien es la ministra coordinadora de la región Moquegua, señaló que se está haciendo seguimiento a la preparación de los centros de salud y a la aplicación de medidas de contingencia de forma anticipada.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU