Minagri invertirá 82 millones de soles para proteger cultivos y ganado en zonas rurales vulnerables a heladas

Agro Rural ejecutará actividades preventivas y de respuesta en las zonas rurales de 14 departamentos del país

Lima, marzo del 2020.- El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), en el marco del 12.° aniversario institucional de Agro Rural, anunció que invertirá S/82 298 606 millones en las actividades preventivas y de atención a los pequeños agricultores y ganaderos de las zonas rurales vulnerables a las bajas temperaturas. Ello permitirá mitigar el impacto generado por los fenómenos climáticos adversos como las heladas y friaje.

A través de Agro Rural, esta intervención de desarrollará en 195 distritos de 14 departamentos: Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lima, Moquegua, Pasco, Puno, Tacna y Ucayali.

“Luego de la temporada de lluvias, iniciaremos con la distribución y aplicación de kits veterinarios en más de 1.8 millones de animales para prevenir enfermedades infecciosas. Así mismo, implementaremos 2985 cobertizos para resguardar alpacas y ovinos en zonas por encima de los 3500 m. s. n. m., lo cual permitirá, además, mejorar las actividades ganaderas”, anunció el director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini.

Precisó que con estos módulos, se protegerán de las heladas a 298 000 cabezas de ganado de las familias productoras de Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna. Para esta actividad, el monto de inversión asciende a S/50.7 millones.

“Se realiza las visitas de campo a las zonas priorizadas para elaborar y validar el padrón de beneficiarios e identificación de terrenos con las propias autoridades locales, líderes comunales y propias comunidades campesinas, lo que garantiza total transparencia y atención focalizada”, remarcó el funcionario.

De otro lado, señaló que se implementarán también 2163 fitotoldos para facilitar el cultivo de hortalizas, hierbas y otros alimentos de difícil manejo en zonas altoandinas a fin de fortalecer la seguridad alimentaria local y agricultura familiar.

Además de ello, se entregarán 4000 kits para la elaboración de abono foliar (protección y recuperación de cultivos) y 300 kits para conservación de forraje y producción de pacas de heno.

“Posterior al periodo de heladas, entregaremos 20 000 kits de semillas de pastos cultivados para asegurar la disponibilidad de forraje durante la temporada de bajas temperaturas o sequías en las cuencas altas para el desarrollo de las actividades ganaderas”, concluyó.

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Bono económico de S/ 380 como ayuda por coronavirus

MTC garantiza continuidad de los servicios de transporte de carga y toda actividad conexa

Más de 1,400 detenidos fueron incluidos en registro de infractores de la cuarentena