Más de 1,400 detenidos fueron incluidos en registro de infractores de la cuarentena

Un total de 1, 477 personas detenidas anoche y la madrugada de hoy por las fuerzas del orden en Lima y provincias, fueron incluidas automáticamente en el Registro de Personas que incumplen las medidas de aislamiento e inmovilización social obligatoria dispuestas por el Gobierno para enfrentar la pandemia del covid-19.

Cada uno de estos casos, plenamente identificado con datos personales y DNI, será remitido al Ministerio Público para que actúe de acuerdo a su competencia, según estipula la norma del Ministerio del Interior publicada ayer viernes en una edición extraordinaria del diario oficial El Peruano.

Cabe precisar que el Código Penal establece en su artículo 292 una pena de hasta tres años de prisión para quien viola las medidas impuestas por la autoridad para evitar la propagación de una enfermedad o epidemia y le impone hasta ciento ochenta días-multa.

La sanción se agrava en el caso de desobediencia o resistencia a la autoridad en cuyo caso la pena sería de hasta 6 años de prisión, tal como está establecido en el artículo 368 de Código Penal.

Desde que se instauró el Estado de Emergencia Nacional, las fuerzas del orden han detenido a 26 mil 362 infractores en las diversas regiones del país. Los datos de todos estos infractores también serán remitidos al Ministerio Público para que proceda dentro de sus competencias.

Tal es el caso, por ejemplo, de los exfutbolistas Nolberto Solano Todco y Pablo Zegarra Zamora, quienes fueron intervenidos la noche del jueves pasado por la Policía Nacional junto a otras tres personas cuando se encontraban reunidos en una reunión social al interior de una vivienda en el distrito de La Molina (NP 34-2020).



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Más del 50% de comerciantes de mercados resultaron positivo al Covid-19

Santa Rosa de Quives: Mercado Minagri De la Chacra a la Olla llega al distrito para abastecer con alimentos de primera necesidad a familias rurales

Minem impulsa reactivación minera y garantiza el suministro de energía para los peruanos