La Caravana de la Justicia del MINJUSDH llega esta semana a la región San Martín

La campaña descentralizada “La Caravana de la Justicia”, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH), se realizará este jueves y viernes en la región San Martín, con el objetivo de acercar los servicios del sector a la ciudadanía, fortalecer la lucha contra la corrupción y promover la defensa y respeto de los derechos humanos.

En las actividades participarán el titular del MINJUSDH, Fernando Castañeda Portocarrero; los viceministros de Justicia, Alex Rueda, y de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, Daniel Sánchez, así como directores y servidores del sector.

La campaña ministerial se iniciará mañana jueves, en Tarapoto, con la participación de internos del programa Medio Libre del INPE en dos jornadas de trabajo. Una en el Colegio Estatal y la segunda en el albergue infantil Virgen del Pilar.

Las actividades proseguirán en la ciudad de Moyobamba, con un encuentro con estudiantes universitarios en el local de la Municipalidad Provincial, en la cual participarán representantes de la Defensa Pública, Sunarp, Dirección General de Transparencia y Acceso a la información Pública y el Consejo del Notariado.

Asimismo, tendrá lugar una reunión sobre la reforma del sistema de justicia, en el auditorio del Ministerio Público; y un encuentro con empresarios en el local de Conectamef.

Además, se desarrollará el foro regional de justicia intercultural con los pueblos indígenas; un encuentro con las víctimas del periodo de violencia; y el evento denominado INPE emprendedor, en el penal de Moyobamba. A partir de las 5 pm, entretanto, se llevará a cabo la audiencia ciudadana con participación de la sociedad civil, en el colegio nacional Ignacia Velásquez.

El viernes 13 las actividades se inician a las 8 de la mañana, con una reunión de trabajo con las altas autoridades de la región, en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Moyobamba. A partir de las 9 am, entretanto, se realiza la feria de servicios del Estado y entrega de bienes a cargo del Pronabi a diversas instituciones públicas, en la Plaza de Armas de Moyobamba.

Las primeras cinco ediciones de La Caravana de Justicia se realizaron el año pasado en las regiones Ucayali, Huancavelica, Madre de Dios, Áncash y Ayacucho, lográndose atender, en total, a más de 13 mil personas.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU