Huancavelica: Productores venderán más de 40 toneladas de palta hass

Productores del distrito de Pilcos de la provincia de Tayacaja, región Huancavelica, llegaron a un acuerdo comercial con la empresa exportadora Agrovi para vender más de 40 toneladas de palta hass durante los meses de marzo y abril, informó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

El acuerdo se celebró durante el Primer Evento de Articulación Comercial de Palta, organizado por el Proyecto Especial de Desarrollo del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Provraem), unidad ejecutora del Minagri. Se desarrolló en el distrito de Colcabamba donde asistieron más de 30 productores de palta y representantes de la empresa Agrovi.

El objetivo de este evento es mejorar el ingreso económico de las familias agricultoras a través de la venta de su producción a un precio justo.

Es importante resaltar que el Provraem y la empresa exportadora brindarán asistencia técnica en cosecha y postcosecha a los productores, además se los dotará de paquetes tecnológicos que les permitirán obtener una producción de calidad.

El distrito de Pilcos cuenta con 12 hectáreas de palta en plena producción, con plantas cuyas edades oscilan entre los 4 a 10 años las cuales son el resultado de buenas prácticas agrícolas y sistemas de gestión de calidad impartidas por asesores técnicos del Minagri.

Este convenio fue posible gracias a la participación de integrantes del Comité de Gestión Agraria de la Provincia de Tayacaja, Servicio Nacional de Sanidad Agraria y la Agencia Agraria Tayacaja.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

COMUNICADO 01 - BONO INDEPENDIENTE

Bono económico de S/ 380 como ayuda por coronavirus

MTC garantiza continuidad de los servicios de transporte de carga y toda actividad conexa