Devida desarrolló cerca de 100 diseños de presentación de productos hechos en el Vraem

A fin de promocionar los productos en derivados de cacao, café y frutales hechos en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) desarrolló 99 atractivas presentaciones de marcas colectivas e individuales, en el marco de la implementación de la Estrategia de Desarrollo Vraem 2021.

La iniciativa corresponde a la actividad "Promoción de la asociatividad de productores agrícolas y no agrícolas", que tiene como propósito fortalecer las capacidades organizativas, empresariales y comerciales de los pequeños y medianos productores y organizaciones de los distritos del norte, centro y sur del valle.

En este contexto, especialistas de Devida brindaron asistencia técnica para la elaboración de las presentaciones de empaques, etiquetas, displays y diseños trilaminados para 28 marcas colectivas y 15 individuales de emprendimiento local, con los cuales lograron incrementar sus ventas de derivados de cacao, café y frutales, además de mejorar su competitividad y posicionamiento en el exigente mercado nacional e internacional.

Cabe indicar, que en el 2019 las organizaciones lograron ventas por encima de los 200 mil soles en ferias locales y regionales; además de generar 162 citas con compradores con más de medio millón de soles en expectativas de negocios.

Para este fin, Devida brindó asistencia técnica a los emprendedores para la obtención de 23 marcas en alianza con el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI). Asimismo, logró concretar 53 registros sanitarios con la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (DIGESA).

Estas acciones permiten incrementar la competitividad de los pequeños y medianos productores emprendedores, fortaleciendo sus actividades comerciales y contribuyendo al desarrollo económico en el valle.

Devida también brinda asesoría a las organizaciones de productores para visibilizar las marcas, a través de elaboración de brochures corporativos, gestión de redes sociales, manejo de páginas web y aplicativos, para incrementar sus ventas a nivel local y nacional.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Bono económico de S/ 380 como ayuda por coronavirus

Ministerio de Cultura y autoridades del poblado de Simón Bolívar anuncian realización del XXI Festival de la Herranza Andina 2020

MTC garantiza continuidad de los servicios de transporte de carga y toda actividad conexa