Devida capacita a funcionarios de municipalidades del norte del Vraem para mejorar ejecución de proyectos productivos

Con la finalidad de mejorar la ejecución de proyectos y actividades que financia la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), se capacitó a los funcionarios y equipos técnicos de las municipalidades distritales de Mazamari, Pangoa, Río Tambo y de la provincia de Satipo.

En el taller de capacitación participaron los responsables de las entidades ejecutoras de los gobiernos locales ubicados en la zona norte del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), que actualmente ejecutan actividades y proyectos de desarrollo alternativo, dirigidos a mejorar la productividad de café y cacao, además de mantenimiento de caminos vecinales.

Los especialistas de Devida, reforzaron los lineamientos para la presentación de los planes operativos anuales (POA) para el año en curso, documento que contiene todas las acciones a realizar por parte de los equipos técnicos de las municipalidades, a favor de las familias agricultoras, expresó Efraín Cerna, jefe de la Unidad de Desarrollo Comunal y Local de la oficina zonal de Devida en Pichari.

También se informó a los funcionarios sobre la guía de priorización de proyectos y actividades, y la forma correcta de solicitar el financiamiento de las mismas. Actualmente Devida financia un proyecto de cultivos de cacao finos y aromáticos que ejecuta la municipalidad de Mazamari, un proyecto de cafés especiales con la municipalidad de Pangoa, y una actividad de cafés especiales con la municipalidad de Río Tambo.

A esto se suma actividades de mantenimiento de caminos vecinales con las municipalidades de Pangoa y Río Tambo.

DATO:

Devida realiza el monitoreo y supervisión permanente a las entidades ejecutoras de la zona norte del Vraem, elevando las recomendaciones para mejorar la eficacia y lograr que las acciones ejecutadas sean sostenibles en el tiempo, con el compromiso directo de las familias participantes.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo