Desde mañana se exigirá nuevo pase de tránsito a trabajadores de rubros esenciales

A partir de este miércoles, las fuerzas del orden exigirán el nuevo Pase Personal Laboral de tránsito a los trabajadores que realicen actividades esenciales y deban movilizarse durante las restricciones establecidas por el Gobierno en prevención del coronavirus.

El nuevo documento deberá ser tramitado en línea, ingresando a la página web http://www.gob.pe/paselaboral, habilitada en la víspera para esos fines.

Según el procedimiento, los solicitantes deberán llenar un formulario en línea y consignar de manera obligatoria la información adicional requerida, que servirá de filtro para identificar y sancionar a quienes tramiten el pase sin laborar en rubros esenciales.

Entre los datos adicionales a consignar figuran el R.U.C. de la empresa o entidad en la que laboran, así como la dirección de correo electrónico institucional de sus superiores, el horario de trabajo, el trayecto desde el domicilio al centro de labores, entre otros.

Las personas dedicadas al cuidado de adultos mayores, niños o personas en estado de vulnerabilidad, deberán consignar, además, los datos del empleador para la verificación correspondiente.

La información será usada por la Policía Nacional para operativos y visitas aleatorias de control para verificar si las personas brindaron información falsa, en cuyo caso anularán el pase y procederán a denunciarlas penalmente por el delito contra la fe pública.

Este nuevo pase, que deberá ser renovado cada 48 horas, será portado impreso y/o como captura de pantalla en el teléfono celular junto con el DNI y el fotocheck de la entidad o empresa, a efectos de ser mostrado a requerimiento de las fuerzas del orden.

Dicho documento está reservado solo para los trabajadores de actividades esenciales claramente especificadas en los decretos supremos 044-2020-PCM y 046-2020-PCM, en el marco del Estado de Emergencia Nacional, que actualmente rige en todo el país.

En ese marco, podrán movilizarse las 24 horas quienes labores en servicios de agua, saneamiento, energía, alimentos, medicinas, limpieza, telecomunicaciones, transporte de carga y mercancías, serenazgo, médicos, enfermeras, bomberos, entre otros.

Sin embargo, durante el aislamiento social obligatorio podrán movilizarse las personas dedicadas al transporte urbano de pasajeros, traslado de personal de entidades vinculadas a rubros esenciales, taxis registrados y agentes de empresas de seguridad.

Quienes tramiten el pase personal laboral sin pertenecer a estas categorías se exponen a ser detenidos y, posteriormente, denunciados penalmente.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Más del 50% de comerciantes de mercados resultaron positivo al Covid-19

Santa Rosa de Quives: Mercado Minagri De la Chacra a la Olla llega al distrito para abastecer con alimentos de primera necesidad a familias rurales

Minem impulsa reactivación minera y garantiza el suministro de energía para los peruanos