Desde el 16 de marzo, escolares de Loreto y Ucayali llegarán a sus colegios en lanchas

!No hay excusas para no ir al cole! Unos 186 estudiantes de las comunidades nativas de Iquitos y Ucayali llegarán a sus colegios en lanchas. Se trata de 104 adolescentes del distrito de Pebas (Loreto) y 82 de Atalaya (Ucayali), de nivel secundario, quienes se trasladarán por los ríos Amazonas, Ucayali y Tambo rumbo a sus centros de estudios. ¡El servicio es gratis!

La distancia ya no será un impedimento para que los escolares no asisten a clases. Gracias al programa ‘Rutas Fluviales Escolares en la Amazonía’, los niños serán trasladados en lanchas rápidas a sus centros educativos.

La iniciativa es posible gracias al apoyo técnico que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y el Ministerio de Educación (Minedu) brindaron a las municipalidades de Loreto y Ucayali.

Las características técnicas de las embarcaciones que prestarán el servicio de transporte escolar, el cual estará a cargo de los Gobiernos Regionales y Locales, fueron determinadas por la Dirección General de Políticas y Regulación en Transporte Multimodal del MTC, a solicitud del Minedu. El modelo aprobado fue el siguiente:

Las lanchas escolares son de dos tipos: IRF 01, para transportar 18 pasajeros, e IRF 02, para 30 pasajeros. Tienen 2 motores de propulsión fuera de borda de 90 H.P. de potencia.

Además, cuentan con asientos, servicios higiénicos (inodoro y lavamanos) y condiciones de seguridad que le darán a los escolares un servicio de transporte óptimo y de calidad.

La construcción de las lanchas escolares es posible gracias a la transferencia de recursos realizada por el Minedu a los gobiernos locales de Pebas y Atalaya.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Más del 50% de comerciantes de mercados resultaron positivo al Covid-19

Santa Rosa de Quives: Mercado Minagri De la Chacra a la Olla llega al distrito para abastecer con alimentos de primera necesidad a familias rurales

Minsa envió 22 500 pruebas para descarte de Covid-19 a Lambayeque desde el inicio de la epidemia