Covid-19: Madre de Dios contará con cien pruebas de descarte molecular

NOTA DE PRENSA N°037-ORP-GOREMAD

Covid-19: Madre de Dios contará con cien pruebas de descarte molecular

Se garantiza el diagnóstico ante posibles casos de coronavirus en la región

En la conferencia diaria del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC) de Madre de Dios, el gobernador regional Luis Hidalgo Okimura informó que el Ministerio de Salud (MINSA), desde la ciudad de Cusco, enviará cien muestras moleculares de descarte de coronavirus para el departamento.

Esta entrega fue posible gracias a la coordinación constante entre el Gobierno Regional de Madre de Dios (GOREMAD) y el MINSA, que hasta el momento no ha dejado de dotar de muestras de diagnóstico a la región, permitiendo garantizar el envío de las pruebas para su respectivo análisis.

En el encuentro con la prensa también se anunció que un médico está disponible para visitar los domicilios de aquellas personas que presenten los síntomas del covid-19 (tos, fiebre y dolor de garganta). Asimismo, se recordó que cualquier ciudadano que necesite información sobre el coronavirus puede llamar al 106, 949798574 o 949815513.

INCREMENTAN LOS INTERVENIDOS

El Comandante General de la Sexta Brigada de las Fuerzas Especiales del Ejército Peruano con sede en Puerto Maldonado, Alfredo Takasc Cordero, luego de observar el trabajo del personal a su cargo, lamentó que no todos los vecinos de Madre de Dios hayan comprendido la importancia de quedarse en casa durante este periodo de cuarentena.

Por su parte, el jefe de la Macro Región Policial de Madre de Dios, el general Marco Lara Vergara, indicó que el último jueves hubo un total de 121 detenidos, siendo este el día con mayor cantidad de intervenidos desde que inició la orden de inmovilización obligatoria. No obstante, advirtió que estas personas serán procesadas por el Ministerio Público.

APOYO DEL ESTADO

Al igual que los representantes del Ejército Peruano y la Policía, el alcalde de Tambopata, Keler Rengifo, indicó que los encargados de Defensa Civil del distrito realizan el seguimiento al registro total de personas vulnerables que requieren el apoyo del Estado.

El gobernador regional, Luis Hidalgo, precisó que con las demás municipalidades de la región se coordinan las disposiciones del Gobierno Central, para así evitar duplicidad de acciones.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU