Continúa el normal abastecimiento de alimentos en mercados de Lima e incluso algunos productos bajaron de precio

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) informa a la ciudadanía lo siguiente:

1.- Los principales Mercados Mayoristas de Lima: Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML) y el Mercado Mayorista de Frutas No. 2 de La Victoria continúan siendo plenamente abastecidos de productos de primera necesidad para atender la demanda de los consumidores

2.- Todos los días el flujo de los camiones que recogen alimentos de los centros de producción del norte, centro y sur del país, son trasladados con normalidad a los centros de abastos de Lima.

3.- El día de hoy ingresaron al Gran Mercado Mayorista de Lima 7534 toneladas de alimentos, mientras que al Mercado Mayorista N° 2 de Frutas, ingresaron 2250 toneladas de fruta fresca.

4.- Los precios de los productos se encuentran estables y no se justifica ninguna especulación, por cuanto la oferta de productos y sus diversas variedades pueden atender con amplitud las necesidades de los consumidores.

5.- Incluso en días recientes, se observaron rebajas de productos como la papa huayro, papa amarilla tumbay, zapallo macre, choclo, vainita americana, tomate, limón. Mientras en frutas se resaltaron el plátano, manzana delicia, manzana Israel, uva, mandarina, mango, entre otros.

6.- Desde el MINAGRI se hace un llamado a la calma y se garantiza el normal abastecimiento de productos en los días venideros.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Bono económico de S/ 380 como ayuda por coronavirus

MTC garantiza continuidad de los servicios de transporte de carga y toda actividad conexa

Más de 1,400 detenidos fueron incluidos en registro de infractores de la cuarentena